Capital

El OritoLa obra se realiza mediant el convenio de colaboración entre el Gobierno de Zacatecas y el Ayuntamiento de capital

La nueva gobernanza trabaja en la recuperación y regeneración de las calles y carreteras de los municipios del estado, a fin de priorizar el desarrollo y bienestar de las familias zacatecanas.

A través del convenio de colaboración entre el Gobierno de Zacatecas y el Ayuntamiento de la capital, se mantienen las acciones de la rehabilitación de calles de varias colonias que comprenden este municipio, bajo un recurso de 27.7 millones de pesos.

Con el recurso del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), se aplican 8 mil 947.49 metros cúbicos de mezcla asfáltica, que contempla 57 calles de las comunidades de Machines, Cieneguillas, La Pimienta, y El Orito, así como en las colonias Minera, Lázaro Cárdenas, Lomas Bizantinas, Fuentes del Bosque, Estrella de Oro, Europa, Las Huertas, Felipe Ángeles, Moradores, Hidráulica, Lomas del Capulín, Alma Obrera, Francisco E. García, El Jaralillo y Huerta Vieja.

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) concluyó la rehabilitación en una de las calles más importantes y con mayor demanda de la ciudadanía, que, al estar olvidada por años, presentaba un gran deterioro; ahora, los habitantes de esta comunidad y colonias aledañas, logran ver un cambio en la avenida Magistral, mejor conocida como carretera El Orito. 

Ahí se ejecutaron acciones con trabajos de reencarpetamiento y rehabilitación en 29 mil 530 metros cuadrados que contempla esta vialidad, lo que permitirá que los habitantes de la zona y automovilistas puedan transitar de una manera más rápida y segura.

Con esta estrategia de modernización, los habitantes contarán con más oportunidades de acceso a los servicios de salud, educación y canasta básica con mejores accesos a las localidades.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe