Fresnillo

IMG 20231016 WA0028Se beneficiaron estudiantes del la unidad académica, Programa III Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Se hizo entrega de la “Beca Benito Juárez” a estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAPUAZ), Programa III Fresnillo, acciones que coinciden con el festejo de los 51 años de integración de dicho plantel a la máxima casa de estudios. 

La beca se otorgó a los estudiantes preparatorianos que con anterioridad no habían podido acceder a dicho beneficio, y que de manera retroactiva y a través de una tarjeta bancaria, podrán hacer uso del recurso económico en beneficio de su formación académica. 

La directora de la Unidad Académica Preparatoria de la UAZ, Angélica Colin Mercado, al hacer uso de la voz, agradeció el apoyo  hacia el  subsistema, pues en muchos de los casos, “el recurso que se otorga será la oportunidad para que los jóvenes continúen en  las aulas, sin que la situación económica sea un impedimento, acción con la que se concuerda con la UAZ y su política de “cero rechazos”. 

“La beca universal Benito  Juárez, es un apoyo social sin precedentes, ya que no se había otorgado como su nombre lo dice, de manera universal indistintamente para bien y para reconocimiento de todos sus estudiantes que cursan el nivel medio superior  de la preparatoria UAZ, que cuenta  con más de 12 mil estudiantes en sus aulas; cerca de mil 500 estudiantes son de educación para el adulto en el sistema semiescolarizado, estamos en 11 municipios de nuestro estado, y eso fortalece a la UAPUAZ”. 

La funcionaria pidió a los estudiantes y padres de familia, trabajar en conjunto con el estado y  la universidad en la reconstrucción del tejido social, pues la educación recibida en las aulas y con este tipo de apoyos, permitirán que los zacatecanos continúen con sus estudios. “Esta beca repercute en nuestros estudiantes que en ocasiones llegan  a las aulas con el estómago vacío, pero llenos de ilusiones y sueños”, subrayó Colin Mercado. 

Por su parte, la delegada Federal del Programa Bienestar, Verónica Díaz Robles, explicó la importancia del programa de becas que se entregan a la población educativa  a nivel nacional, y en esta ocasión a los zacatecanos.

IMG 20231016 WA0029EN FAVOR DE LOS MÁS POBRES

“A cinco años de distancia, se ha puesto especial atención a los sectores desfavorecidos, a los más pobres; este programa universal  que hoy se consolida como el más importante orientado a los jóvenes, es un apoyo que ayuda a concluir  la formación media superior, estas becas representan la seguridad, la certeza y tranquilidad de estudiantes y padres de familia, para saber que pueden concluir con su educación”.

Por su parte, el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes, agradeció a las autoridades federales el apoyo recibido a los jóvenes zacatecanos, y mencionó la importancia de trabajar en conjunto pues la UAZ -dijo- “es una institución de puertas abiertas, es decir, cualquier estudiante que busque un espacio para desarrollar sus estudios lo tendrá, evitando con ello que los jóvenes zacatecanos no estén en las aulas”.

“Este programa de becas viene a contribuir de manera muy importante en la formación de los estudiantes, ayuda de manera  muy importante en la posibilidad y en la oportunidad  de la formación de los jóvenes, hoy en la preparatoria, pero  dentro de muy poco tiempo será en la licenciatura, y por ello, no existe otra institución educativa en Zacatecas más noble que la UAZ”, recalcó.

En el evento se contó también con la presencia de Ofelia Reyes Hernández, coordinadora Estatal del Programa Becas para el Bienestar Benito Juárez;  María  Hernandez, coordinadora de Becas de  la Universidad Autónoma de Zacatecas; Diana Griselda Dueñas Flores, delegada de Bienestar Región Fresnillo; Roberto Rivera Dorado, responsable del Programas III de la UAPUAZ; Cornelio Luna, apoyo administrativo de la UAPUAZ Plantel Fresnillo; Angel Román Gutiérrez, secretario general UAZ, así como de padres de familia, alumnos y personal del plantel III Fresnillo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe