Guadalupe

julioccccGuadalupe, Zac. Podrán participar jóvenes de entre 15 y 29 años residentes en el municipio

Los interesados podrán registrarse y subir sus documentos para su postulación al link https://forms.gle/N9sVtr1WbQi6jbA77

El Ayuntamiento de Guadalupe, que preside el alcalde Julio César Chávez Padilla, a través del Instituto Municipal de la Juventud, convoca a jóvenes guadalupenses de entre 15 y 29 años a conformar el Consejo Municipal de la Juventud.

Este Consejo fungirá como órgano auxiliar de análisis y reflexión multidisciplinario en atención a las problemáticas, inquietudes, opiniones, programas y proyectos de los jóvenes del municipio. 

Para la integración de dicho Consejo se seleccionarán a 14 jóvenes, hombres y mujeres guadalupenses, cuyos cargos serán honoríficos, teniendo como periodo un año y basándose en la equidad de género.

Los interesados en formar parte del Consejo podrán ser aquellos jóvenes que tengan como residencia efectiva el municipio de Guadalupe, contar con disponibilidad de tiempo para asistir a las sesiones ordinarias Y extraordinarias programadas por el coordinador del Instituto Municipal de la Juventud. 

Los jóvenes guadalupenses que cumplan con los requisitos establecidos podrán postularse para las comisiones de Educación, Deporte, Medioambiente, Artes y expresiones populares, Desarrollo profesional y empleabilidad y Salud. 

Asimismo, de Sociedad civil, Personas con discapacidad, Grupos vulnerables, Equidad de género, Ciencia y tecnología, Desarrollo rural, Emprendimiento, además del Secretario Técnico, el cual será designado por el coordinador del Instituto Municipal de la Juventud. 

Cabe señalar que se podrán registrar nuevamente las y los integrantes del Consejo Municipal del 2020. 

Para poder participar deberán adjuntar al link https://forms.gle/N9sVtr1WbQi6jbA77 los siguientes documentos: exposición de motivos, Currículum Vitae, acta de nacimiento, CURP, identificación oficial con fotografía –en caso de tener menos de 18 años presentar copia del padre de familia o tutor– y comprobante de domicilio.

La entrega de nombramientos se llevará a cabo hasta que se acredite la integración de los participantes del Consejo, para posteriormente tomar protesta a los ganadores en presencia del alcalde Julio César Chávez Padilla. 

El fallo del órgano evaluador será inapelable.  

La convocatoria está vigente hasta el 17 de enero de 2021. Los nombres de los consejeros ganadores se publicarán a través de las cuentas oficiales del Ayuntamiento de Guadalupe.

xouitensesOBRA PARA ZÓQUITE

Entre las primeras obras de red de drenaje que el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez, entrega en este 2021 se encuentra la de la calle Dalias en la comunidad de Zóquite, obra en la que se invirtieron casi 300 mil pesos. 

En el lugar, Chávez señaló que esta obra fue una de las peticiones que los vecinos y el delegado de la comunidad, Alejandro García Chávez, solicitaron al municipio.

Con esta obra –afirmó el alcalde– no sólo se beneficia esta zona, sino que al hacer la interconexión y al conectarlo con el ducto principal ayuda a redes aledañas en lo que a inundaciones y encharcamientos se refiere, “pero sobre todo esta obra mejora la vida de las familias que aquí habitan”, expresó Julio César Chávez. 

Asimismo, el mandatario municipal comentó que estarán entregando este tipo de obras en los días próximos para seguir mejorando la calidad de vida de los guadalupenses.

Entre las metas que se ejecutaron fueron 179 metros lineales de tubería sanitaria serie 20 de 12 pulgadas, 4 pozos de visita con diamante de concreto armado y descargas sanitarias de tubería serie 20 de 6 pulgadas. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe