Guadalupe

DSC 6039Se da prioridad a pacientes con males crónicos o discapacidad, se informó

Al priorizar la atención a adultos mayores, personas con padecimientos crónicos odiscapacidad, el Sistema Municipal DIF encabezó una gira de entregas casa por casa por distintas comunidades y colonias del municipio para entregar sillas de ruedas.

Las autoridades que acudieron a hacer las entregas expresaron que siempre es un gusto apoyar con estos aparatos porque son necesarios para la recuperación física de las personas, además de que seguirán recorriendo el municipio para llevarlos hasta los hogares. 

En la comunidad de Ojo de Agua, Yolanda, de 37 años, recibió una silla de ruedas, sufrió de una trombosis de vena iliaca externa en la pierna izquierda, por lo que una silla de ruedas facilitará su movilidad; asimismo, en la comunidad de Tacoaleche el beneficiario fue Rafael, de 72 años, quien padece de una discapacidad motora a causa de un evento vascular cerebral.  

En tanto, en la comunidad de Laguna de Arriba recibió el aparato Irene Hernández Rodríguez, de 90 años, quien tiene problemas para caminar; además, en La Zacatecana fue beneficiaria Maía Elena, de 41 años, quien padece discapacidad a causa de trastorno mental. 

Y para completar las entregas, en las colonias Bellavista se le entregó una silla de ruedas a Manuela Carrillo del Muro, de 69 años, quien tiene problemas de salud por diabetes aguda; así como en la tercera sección de Tierra y Libertad se visitó para la entrega a Norma, de 49 años, quien sufre discapacidad motora.  

Estos apoyos se entregan a guadalupenses que no tienen la posibilidad de costear los aparatos que necesitan para continuar con su recuperación física o con sus actividades cotidianas. 

DSC 5637Aplanan cientos de muros en hogares guadalupenses  

En otro orden informativo, mediante las distintas direcciones y departamento, el Ayuntamiento de Guadalupe ha implementado distintos programas de manera permanente para entregar en donación, aparatos ortopédicos y funcionales a adultos mayores o personas que padecen alguna enfermedad, mismas que son coordinadas por el Sistema Municipal DIF y la Dirección de Desarrollo Económico y Social. 

Para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Guadalupe, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, apoya a las familias con el enjarre o aplanado de muros en los hogares de distintas comunidades, así como de la cabecera municipal.  

Algunos espacios de los hogares guadalupenses tenían sólo los muros construidos, y con este programa los beneficiarios podrán acondicionar su vivienda y de esta manera vivir en mejores condiciones. 

Muros de habitaciones, baños y/o cocinas son rehabilitados con una inversión aproximada a los 24 mil pesos por beneficiario, dicha cantidad cubre el costo de los materiales y la mano de obra, sin que el beneficiario realice ninguna aportación económica.  

En una primera etapa se concluyeron los trabajos en las comunidades de Viboritas, La Luz y Casablanca, con 48 familias beneficiadas, para iniciar en breve con el enjarre de paredes de 178 solicitudes más, correspondientes a la zona urbana del municipio de Guadalupe.  

La señora Josefina, beneficiaria de la comunidad de Casablanca, dijo que con la reparación de los muros “ahora sí podrán tener un bañito como Dios manda”, además de que reconoció que dichas acciones son oportunas en la actual contingencia mundial de salud por el covid-19. 

Por su parte, Juan Francisco, habitante de Viboritas, dijo que, con el mantenimiento hecho a su casa, podrá abrir el negocio que tiene planeado desde hace dos años. 

Es así como el Ayuntamiento de Guadalupe, a través de las distintas direcciones y departamentos procuran el bienestar de la ciudadanía, así como el mejoramiento de su calidad de vida.  

e-max.it: your social media marketing partner