Familias de las calles San Lucas y San Mateo se benefician con este servicio básico
Al seguir con las acciones de construcción de infraestructura básica en el municipio de Guadalupe, la Dirección de Obras Públicas entregó la construcción de red de drenaje sanitario en las calles San Lucas y San Mateo de la colonia San Cosme, en las calles San Lucas y San Mateo, donde se invirtieron más de 418 mil pesos.
En el lugar, el alcalde señaló que desde hace dos años en la colonia se entregaron escrituras para que los vecinos tuvieran certeza de su propiedad, sin embargo, faltaban algunos servicios básicos, “y hoy estamos concretando uno de ellos”, expresó.
Al hacer estas obras de infraestructura básica es un tema de sanidad y de vivir mejor, afirmó -asimismo- el alcalde guadalupense.
Las principales metas construidas en la calle San Lucas fueron 100 metros lineales de tubería sanitaria de 12 pulgadas de PVC corrugada, 2 pozos de visita con diamante de concreto armado y las descargas domiciliarias de tubería de PCV sanitaria corrugada de 6 pulgadas con registro.
En tanto, en la calle San Mateo se refiere a 150 metros lineales de tubería sanitaria, 3 pozos de visita con diamante y descargas sanitarias domiciliarias.
Cabe señalar que esta obra se suma a la ampliación de drenaje entregada a principios de año en las calles San Marcos y Julián T. Medina de esta misma colonia, donde se ejecutó una inversión de 410 mil pesos, realizando estas ampliaciones para el beneficio de los habitantes de la zona.
La suma de las obras corresponde un monto de alrededor de los 830 mil pesos.
OBRA EN LA LUZ
A través de la Dirección de Obras Públicas, por otra parte, el Ayuntamiento de Guadalupe construyó la ampliación de red de drenaje sanitario en las calles Sin Nombre, Venustiano Carranza y Victoria de la comunidad de La Luz, servicio que fue pedido por los vecinos desde hace décadas, sin que ninguna administración cumpliera con sus demandas.
Las autoridades que acudieron a la entrega de la obra expusieron que este tipo de obras no se ven porque están enterradas, pero son muy importantes porque son vitales para el tema de sanidad y de la mejora de vida de los guadalupenses.
En el lugar, los beneficiarios comentaron que han vivido en el lugar desde hace 50 años, sin tener este servicio básico; asimismo expusieron que desde hace más de 6 años realizaron peticiones formales a anteriores administraciones sin éxito, y es hasta en la actual cuando se logra materializar su solicitud, “por lo que estamos muy agradecidos”, expresaron.
Las metas ejecutadas se refieren a más de 185 metros lineales de tubería de PVC sanitario de 12 pulgadas serie 20, 5 pozos de visita con diamante de concreto armado y las descargas domiciliarias con tubo de PVC sanitario serie 20 de 6 pulgadas con registro de tabique.
El monto total de esta ampliación de red de drenaje sanitario fue superior a los 382 mil pesos.