A lo largo del conjunto habitacional es constante ver perros callejeros
Guadalupe, Zac. La falta de control y educación sobre las mascotas como los perros es una denuncia constante en diferentes zonas; sin embargo, en el fraccionamiento Villas de Guadalupe esto ha provocado múltiples ataques de perros a ciudadanos.
Los vecinos de la calle Villa de Aliso denunciaron que no es la primera vez que un perro ataca tanto a niños como a adultos mayores y aunque reportan el hecho a la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), así como a la instancia municipal correspondiente, los daños persisten.
Según la versión de los propios afectados muchos de los perros tienen dueño, pero estos no se responsabilizan de ellos y suelen estar en las calles siendo un peligro para los transeúntes pues no saben cuándo atacarán.
El último hecho se registró este fin de semana, cuando un perro mordió a una mujer de la tercera edad en ambas piernas, lo que requirió que fuera trasladada a recibir atención médica.
Afortunadamente, la mujer fue atendida por los paramédicos de Protección Civil municipal, quienes tuvieron a bien recogerla y regresarla a su hogar donde ya se recupera.
Ante este último ataque, los vecinos esperan que las autoridades competentes ayuden a esta problemática.