Guadalupe

DSC 4121Destacan que hubo equidad de género en la elección de delegados

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de promover el desarrollo integral de los servidores públicos, y como consecuencia, el progreso de la buena organización, es que el Ayuntamiento de Guadalupe, que encabeza el alcalde Julio César Chávez Padilla, llevó a cabo la Primera Capacitación de Autoridades Auxiliares Municipales 2021-2024 en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal.

Previo a la realización de estas actividades, a los auxiliares municipales se les entregaron distintos reglamentos, como el Reglamento para los Delegados Municipales de Guadalupe, Zacatecas, para el cabal cumplimiento de sus obligaciones.

En representación del alcalde Julio César Chávez Padilla, Eleazar Moisés Limones Venegas, Secretario de Gobierno, informó que estas capacitaciones son importantes para hacer comunidad entre los delegados y las autoridades municipales, que se conozcan y se trabaje en conjunto por el bien de las y los guadalupenses, en aras de contribuir para hacer una mejor labor.

Hoy por hoy –les comentó a los delegados el Secretario de Gobierno– es trascendental que conozcan y apliquen la ley que protestaron y hacerla cumplir en las comunidades que fueron electos.

Al finalizar su mensaje, Limones Venegas expresó la alegría al saber que la mitad de las autoridades municipales para esta administración son mujeres, lo cual nunca se había visto.

Por su parte, Juan Manuel Torres Maldonado, Coordinador de Asesores, les comentó a los delegados que se sintieran contentos, alegres, pero con el compromiso de agregarse al equipo de la administración pública municipal, aquellos que se dedican a representar a la ciudadanía, con la principal función de velar por las necesidades de las y los guadalupenses.

Esta capacitación contó con la participación de Jorge Eduardo Jiménez Quiñonez, Subsecretario de Desarrollo Político y Social, y de María de Lourdes Martínez Pérez, Secretaria de la Tesorería y Finanzas del municipio de Guadalupe.

Por otra parte, también hubo colaboraciones informativas por parte de Claudia Villegas Santillán, Subsecretaria de Ingresos; Marta Bella Flores Almaraz, Subsecretaria de Egresos; Ariadna Janet Carrillo Gutiérrez, jefa del Departamento de Ejecución Fiscal y Procesos Administrativos y de Javier Aparicio Valdez, encargado de Plazas, Mercados y Comercio en Vías Públicas.

Y para que los auxiliares municipales tuvieran un mayor horizonte de conocimiento, se realizaron participaciones informativas de los titulares de los Departamentos de Alumbrado Público, Parques y Jardines, Limpia y Recolección de Residuos Sólidos, Administración de Espacios Públicos y Panteones, así como de Francisco Javier Soria Hernández, Secretario de Servicios Públicos.

Al término de las capacitaciones, se entregaron los sellos oficiales de cada comunidad a las autoridades auxiliares.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe