Guadalupe

DSC 2651Firman convenio el presidente municipal y el titular de la Secampo

Guadalupe, Zac.- A fin de impulsar el desarrollo tecnológico del campo para el incremento de la producción agropecuaria, la gestión eficiente del agua, energías limpias, la protección, conservación y aprovechamiento sustentable, así como el desarrollo de infraestructura que coadyuve al fortalecimiento del desarrollo rural y económico, el alcalde Julio César Chávez Padilla acordó con la Secretaría del Campo del Estado de Zacatecas (Secampo) la ejecución del programa Concurrencia con Municipios 2022.

Esto, como una alternativa para que a través de la concurrencia de recursos públicos y la coordinación entre los dos niveles de gobierno se apoyen acciones en pro de la reactivación de los procesos productivos y el mejoramiento de los mismos con el objetivo de sentar las bases para mejorar la rentabilidad, la sustentabilidad, la trasformación y el valor agregado en el sector rural.

Previo a la firma del convenio, Chávez Padilla expresó el agradecimiento por la consideración a Guadalupe en este programa, mismo que, por instrucciones del Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, se lleva a cabo en varios municipios de la entidad.

El presidente municipal informó que la suma de voluntades hizo posible que el total a invertir en el campo guadalupense sea de 8 millones de pesos a favor de las y los productores.

“En los últimos años el estado no nos había apoyado, y esto significa un crecimiento importante de un 200% desde el 2019; ahora se ve que el Gobernador de Zacatecas sí tiene interés por apoyarnos, y a nombre de los productores le agradecemos el apoyo”, dijo el alcalde guadalupense.

Por su parte, Jesús Padilla Estrada, titular de Secampo, explicó el apoyo elevado sustancialmente por parte del Gobierno de Zacatecas, dadas las circunstancias de que se elevó el presupuesto en un 300%, y espera que el próximo año siga creciendo en beneficio del campo zacatecano.

Este convenio se realiza en favor de acciones de impacto local, regional y estatal, en el ámbito rural que favorezcan el desarrollo económico desde lo local y la generación de empleos, así como aquellas que vayan enfocadas a minimizar los efectos adversos surgidos de eventos climatológicos no previstos y que afecten la productividad de las actividades agropecuarias y pesqueras en la entidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe