Guadalupe

DSC 9554Diez deportistas más reciben beca económica del ayuntamiento

Guadalupe, Zac.- Comprometido con la práctica deportiva como un factor fundamental para el desarrollo personal y social de las y los guadalupenses, el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, entregó becas deportivas a medallistas de distintas competencias deportivas, como el Medio Maratón de CDMX y los Juegos Conade 2022.

Lo anterior, como reconocimiento a sus destacados logros y como motivación para que sigan cosechando triunfos, dijo el alcalde en un encuentro al que no sólo acudieron medallistas de juegos Conade, sino otros atletas guadalupenses destacados, como la atleta olímpica Ilse Guerrero, José Luis Santana, Risper Biyaki, entre otros.

“Más allá de la medalla, en el municipio de Guadalupe queremos reconocer su esfuerzo con una beca simbólica que con mucho corazón les entregaremos mensualmente”, les dijo el acalde Julio César Chávez.

Además, el presidente municipal agregó que, para cualquier deportista, la competencia más importante los Juegos Olímpicos y es de reconocer que en el municipio de Guadalupe ya tenemos atletas que nos han representado dignamente en esa competencia mundial, “pero hay quienes con preparación lo pueden llegar a lograr también, ojalá alguno de quienes están hoy aquí nos representen orgullosamente en París 2024”, puntualizó el alcalde.

BUENOS RESULTADOS

Esta beca no es un regalo, dijo Julio César Chávez, ustedes se la ganaron y la merecen; además, los motivó a mantener sus buenos resultados para seguirla obteniendo, “no es para nuestros amigos o para quienes nos caen bien, es para quienes se esfuerzan, son dedicados y alcanzan logros”, explicó.

Entre los atletas que este martes recibieron el reconocimiento fueron José Luis Santana Marín tras obtener el primer lugar en el Medio Maratón de la Ciudad de México; mientras que de los Juegos Nacionales Conade 2022 fueron María José Jaramillo Ortíz, ganadora de medallas de plata y bronce en la prueba Contra Reloj BMX y BMX, respectivamente; Paula Cristina Zapata Murillo, quien consiguió la medalla de bronce en la prueba libre de 66 kilos de las luchas asociadas; y Ricardo Arteaga Escalera, quien ganó la medalla de bronce en la prueba de karate kumite de 52 kilos.

Los también medallistas de los Juegos Nacionales Conade 2022, Metztli Escobedo Castañeda en karate; Arturo Cabrera Durán en ciclismo; Jhonatan Sebastián García Bañuelos y Oscar Gerardo Hernández Castañeda en raquetbol; los ajedrecistas Greshya Jocelyn González Romo e Isaías Zavala Moreno, igualmente se suman a los deportistas de mediano y alto rendimiento que reciben beca del municipio de Guadalupe.

DSC 9528ATLETA OLÍMPICA

En una breve intervención, Ilse Guerrero recordó que fue hace varios años cuando, en una audiencia pública en la comunidad de San Ramón, se acercó al alcalde, Julio César Chávez en busca de apoyo cuando varias puertas se le habían cerrado.

La atleta olímpica señaló también que desde ese momento y hasta le fecha, ve en el alcalde guadalupense a un gran aliado, y celebra que más deportistas se sumen a las filas de los deportistas de mediano y alto rendimiento cobijados por el municipio de Guadalupe, con un apoyo, que –dijo– puede hacer la diferencia para dar el salto.

A este encuentro también asistieron Alejandro Zapata Castañeda, regidor que preside la Comisión Edilicia de Cultura Física y Deporte; así como Victoriano Palomo, titular de la Dirección Municipal de Deporte, Cruz Moreno Zarazúa, Director de Calidad del Deporte en el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, así como Ilse Guerrero y Risper Biyaki, quienes también reciben este incentivo económico desde hace varios años.

e-max.it: your social media marketing partner
Capital de la transformación