Guadalupe, Zac. Son en total 5 mil 895 metros cuadrados de reencarpetamiento con una inversión de un millón 198 mil pesos
El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, llevó a cabo la supervisión de obra correspondiente a la pavimentación de la Calle López Mateos en la Colonia Ejidal, donde se intervinieron en total 5 mil 895 metros cuadrados de reencarpetamiento a base de cinta asfáltica de 5 centímetros de espesor compacto y lo que representa una inversión superior a un millón 198 mil pesos.
Con estas acciones el Ayuntamiento de Guadalupe en coordinación con el Gobierno del Estado de Zacatecas trabaja en el rescate de carreteras, vialidades y avenidas del Municipio, para lo cual se ha dispuesto de un recurso convenido que ejercen tanto la Secretaría de Obras Públicas del Estado como del Ayuntamiento de Guadalupe, de 21 millones 893 mil 968 pesos para la atención de 32 calles, avenidas y tramos carreteros de la zona rural y urbana del Municipio.
Durante su recorrido, acompañado de Lizbeth Sosa Martínez, Supervisora de Obras Públicas de Gobierno del Estado y de Pablo Lechuga, Subsecretario de Obras Públicas del Municipio, el alcalde Julio César Chávez Padilla, reconoció que “se avanza en la intervención de las vialidades de nuestra ciudad, que por años vivieron en el abandono, y seguiremos trabajando para lograr nuestro objetivo”.
Asimismo, añadió que “con estas acciones se busca mejorar la calidad de vida de los guadalupenses, es por ello que estamos trabajando en la intervención de calles, avenidas y carreteras no solo de la zona urbana de Guadalupe, sino también del área rural”.
A través de este trabajo coordinado entre el Gobierno de David Monreal Ávila y el Ayuntamiento de Guadalupe que preside Julio César Chávez Padilla, se contempla para la intervención de la infraestructura vial, la adquisición de mezcla asfáltica con la cual, el ejecutivo estatal cubre la mano de obra con personal operativo y equipo propio de la Subsecretaría de Comunicaciones, en tanto el municipio se encarga de los trabajos complementarios, siempre cuidando la optimización de los recursos.
“Para nosotros es un gusto que el Gobierno del Estado a través del Gobernador David Monreal Ávila tenga esa disposición de trabajo en equipo con los 58 municipios de la entidad y ha sido claro que Guadalupe no es la excepción”, finalizó Chávez Padilla.