Guadalupe

311454554 5671052572931592 6684710756635424472 nAnte más de mil 800 trabajadores de la presidencia municipal, el alcalde explicó la crisis financiera de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- El alcalde Julio César Chávez Padilla se ayer con los más de mil 800 trabajadores del municipio para explicar la crisis financiera que vive actualmente el ayuntamiento.

Lo anterior, tras el abuso de autoridad y fraude específico que cometieron los expresidentes municipales Enrique Flores Mendoza y Samuel Díaz, durante la administración 2016-2018 en perjuicio de los trabajadores al retenerles el pago de prestaciones y no reportarlas ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Reunido con la base trabajadora en el Auditorio de la Presidencia Municipal, el alcalde señaló que la deuda por estas omisiones de pago ante el SAT y el IMSS, superan los 307 millones de pesos, lo que “sin duda alguna pone en riesgo grave a las finanzas del ayuntamiento, incluso la capacidad de pago de sueldos y salarios, así como la ejecución de obra pública y programas sociales”.

REDUCCIÓN DE GASTOS

Sin embargo, destacó que, ante la prioridad de no afectar a la clase trabajadora, se han implementado las estrategias correspondientes para efectuar el pago de nómina.

"Estoy consciente de que, a trabajo devengado, corresponde un salario y por ende, estamos trabajando para reducir gastos de administración y garantizar la nómina sin dejar de cubrir las necesidades de los servicios públicos”, agregó el primer edil.

Y puntualizó: “no dejaré este problema a futuras administraciones, por lo que buscaré por los medios necesarios solucionar la gravedad de este problema, en tanto las denuncias penales concluyan con una sanción en contra de estas personas que defraudaron y abusaron de los trabajadores del Ayuntamiento de Guadalupe”.

Finalmente, Julio César Chávez aseveró que “la situación es complicada, sin embargo, haremos lo que esté en nuestras manos para rescatar de la difícil situación financiera en la que se encuentra el municipio y confiamos en las autoridades correspondientes para que los culpables sean sancionados conforme a la ley y que estos delitos no queden impunes”. 306940262 5671052946264888 5884127733337019174 nFRAUDE Y ABUSO DE AUTORIDAD

Posterior a la charla, cientos de trabajadores, víctimas de estos delitos, y servidores públicos en general, empezaron a proceder por la vía legal en contra de Enrique Flores Mendoza y Samuel Díaz Soto, en su calidad de exalcaldes, así como contra sus equipos de trabajo en la administración 2016-2018.

Todos, señalados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, como probables interventores de los delitos de abuso de autoridad, fraude y los que resulten, después de que esa instancia realice la correspondiente investigación.

Ante la numerosa afluencia de denunciantes, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), ofreció programar la recepción de denuncias en los próximos días, pero en grupos más reducidos, garantizando la atención pertinente a cada uno de los denunciantes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe