Guadalupe

ea4cc85e c5d5 48ef 9d68 0a1cfd8a7c77Prevención de cáncer de mama, el propósito, informó el DIF municipal

Guadalupe, Zac.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, a conmemorarse este 19 de octubre, el ayuntamiento que preside Julio César Chávez Padilla, a través del DIF municipal, realiza acciones de prevención y atención a través de la Campaña Transporte Rosa, con el que mujeres del municipio reciben las facilidades tanto de traslado, como de su cita, para realizarse mastografías totalmente gratuitas.

Es a través del DIF Guadalupe, a cargo de Susy Solís, Presidenta Honorífica de este organismo, que de manera permanente se lleva a cabo la Campaña Transporte Rosa, mediante el cual, en lo que ha transcurrido de este mes de octubre, un total de 80 mujeres tanto de la zona urbana como rural, han sido beneficiadas con sus revisiones médicas.

En esta ocasión se beneficiaron a mujeres de la comunidad de Santa Mónica, a quienes recogieron a primera hora para su traslado a la UNEME Dedicam para la realización, sin ningún costo, de la mastografía, y en caso de ser necesario, dar seguimiento puntual al tratamiento.

“Tenemos la encomienda de apoyar con el traslado y la cita médica a mujeres de 40 a 69 años de edad para que se les realicen un examen, una mastografía, para así prevenir el cáncer de mama o atenderlo a tiempo en caso de que ya se cuente con el padecimiento y canalizarlo a las unidades de salud correspondientes”, aseveró María Teresa Torres Medina, Subdirectora del DIF Municipal de Guadalupe.

763ce046 acd5 48dd 812a c1060f272971UNEME Dedicam

El compromiso de Julio César Chávez y Susy se mantiene firme, por lo que en esta campaña de prevención se programan los traslados desde las colonias y/o comunidades hasta la UNEME Dedicam, donde ya tienen las citas, y una vez que se les practica su mastografía, las regresan a sus lugares de origen, beneficiando así, con atención directa del municipio e instancias de salud a mujeres de entre 40 y 69 años.

Mujeres de las comunidades de El Mastranto y Santa Mónica; así como, de las colonias Conquistadores, Fraccionamiento Real de San Ramón y Osiris, son las que han sido beneficiadas con el traslado y consulta médica para su revisión y atención.

Con esta campaña se pretende sensibilizar a la población en la importancia de la detección temprana, a fin de mejorar el pronóstico médico de los casos de cáncer de mama, que sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Es así como esta campaña se suma a las acciones emprendidas por el alcalde, Julio César Chávez Padilla, a través de distintas dependencias para acercar la atención médica a los sectores más vulnerables, y de que los servicios de salud en general, estén al alcance de las familias guadalupenses.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe