Ciudad de México. Hoy comenzó la exhibición de las valiosas piezas de Diego Rivera, Pedro Coronel y Gabriel Orozco
Podrán apreciarse en el Centro Cultural de México Contemporáneo en la Ciudad de México
El edificio sede de la exposición pertenece al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), organización por la que fueron recuperadas las obras, tras el decomiso que realizó la extinta Procuraduría General de la República (PGR) al acusar a Elba Esther Gordillo Morales de malversación de recursos en febrero de 2013.
La entrada a la exposición de las obras pictóricas de alto valor económico es libre, pero es necesario hacer cita para ingresar, se informó.
El próximo lunes se abrirá la exhibición al público en general y en sus primeros días es visitada por personalidades del gremio educativo y político.
En junio pasado, el líder del SNTE había informado que esta colección estaba valuada entre mil y 3 mil millones de pesos.
Según las versiones periodísticas difundidas son obras reconocidas y han sido expuestas anteriormente en sitios como Bellas Artes.
Los paneles de Diego Rivera tienen un valor incalculable “porque son los primeros paneles móviles. Es el primer mural móvil que existe en el mundo, ya con eso tenemos un punto de partida donde ya no hay forma de pasar”, publicó Reforma.
Figuran en la colección: Composición de cabezas humanas, y Defense of the Worker’s Land-Oponente al Fascismo 1933, de Diego Rivera.
Asimismo, Tortuguitas, de Francisco Toledo; Desnudo femenino 1972, de Pedro Coronel, y otra más que se le atribuye a Gabriel Orozco que no tiene título ni firma.