Gobierno

foroZacatecas. Realizan Foro para la Constitución, la Legalidad y la Civilidad Democrática

Instancias destacan buenas condiciones para los comicios del 4 de diciembre

 

Durante la realización del Foro para la Constitución, la Legalidad y la Civilidad Democrática, realizado en esta ciudad, las autoridades estatales garantizaron la tranquilidad en el proceso electoral extraordinario que se vive en Zacatecas.

Asimismo, fue reiterado el compromiso de la administración estatal de actuar con respeto y en estricto apego a las disposiciones legales vigentes antes, durante y después de todo el proceso.

La secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, reconoció la civilidad de los partidos políticos y de la ciudadanía, así como el profesionalismo de quienes tienen la responsabilidad de preparar y organizar los comicios.

El foro contó con la participación de Santiago Nieto Castillo, fiscal especial para la Atención de Delitos Electorales, quien hizo un recuento de los tipos penales electorales y las consecuencias que derivan de estos.

Asimismo, destacó la importancia de construir la confianza de la ciudadanía mediante el cumplimiento de los principios de imparcialidad y equidad en la contienda y abundó en la coordinación interinstitucional.

Francisco Murillo Ruiseco, procurador General de Justicia del Estado, y Rosalinda Álvarez Mercado, fiscal de Delitos Electorales de la dependencia hablaron de las acciones implementadas para atender todas las denuncias electorales.

Finalmente, Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que la base de toda certeza es la ley y todo lo que está regulado da confianza.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe