Gobierno

desayunomediosZacatecas. Anuncia participación del gremio y especialistas, en ocasión del Día de la Libertad de Expresión

Repudia cualquier acto de violencia o agresión en contra de los comunicadores

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, repudió cualquier acto de agresión y violencia a los medios de comunicación y se comprometió con los comunicadores zacatecanos a trabajar en una Ley Estatal de Protección de Periodistas, mediante la cual se busque salvaguardar su integridad.

El anuncio lo hizo este miércoles, tras reunirse con comunicadores de todo el estado, con motivo del Día de la Libertad de Expresión; ahí, el mandatario estatal reafirmó el compromiso de su administración con la libertad de prensa.

A partir de ahora -dijo-, en coordinación con académicos, especialistas y periodistas, se trabajará en la creación de dicha ley, a través de la cual se busque dar respuesta a los retos que hay en la materia.

Lo anterior, en el entendido que el ejercicio periodístico propicia el debate racional para llegar a acuerdos y consensos entre la ciudadanía y, por ende, su gobierno busca caracterizarse por la apertura y transparencia. "Espero dar los pasos correctos, quizás tenga fallas, ayúdenme a enmendarlas para mejorar", agregó.

Alejandro Tello aseguró a los periodistas zacatecanos que tienen un aliado en él, y les pidió respetuosamente utilizar su influencia en la sociedad para promover los valores democráticos como lo hacen hasta ahora, ante lo cual les expresó su más profundo reconocimiento ya que, además, diariamente arriesgan su integridad para tener bien informada a la ciudadanía.

El gobernador Tello consideró un honor para él reunirse con el gremio periodístico, ya que su labor es fundamental para informar a la ciudadanía y dar a la sociedad las herramientas necesarias para que discuta y analice los asuntos públicos.

"A todos gracias, felicidades, tengan la certeza que buscamos trabajar diferente, ganar credibilidad, confianza y combatir la violencia", y aprovechó para parafrasear a Abraham Lincon, al decir que quienes niegan la libertad a los demás, no se la merecen ellos mismo.

Por su parte, el coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Héctor Alvarado Gómez, reconoció el trabajo de los comunicadores zacatecanos, quienes son una mezcla de decanos del periodismo y jóvenes, todos talentosos e inteligentes, que buscan ganarse un lugar en la sociedad.

Finalmente, reconoció a los medios de comunicación por su responsabilidad y solidaridad con Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe