Gobierno

JAL 1003
Zacatecas. Legales, los bonos de productividad; fueron presupuestados en la Ley de Egresos 2017, afirma Godezac en comunicado

   

La administración estatal niega categóricamente la información publicada en redes sociales, referente a los estímulos de productividad de los Servidores Públicos de Gobierno del Estado, ya que no existe ningún concepto denominado con este nombre.

Los estímulos otorgados a los funcionarios públicos están debidamente fundados y dentro del marco de la legalidad, se indicó en comunicado oficial, luego de que Soledad Luévano, ex diputada local de Morena, difundiera "la nómina secreta" del gobierno de Alejandro Tello.  

En este contexto, se indicó que para dar cumplimiento a lo mandatado por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, los sujetos obligados pondrán a disposición del público la remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza.  

Con estas acciones, "la actual administración cumple en tiempo y forma con la Ley de transparencia, ya que todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, son del dominio de la ciudadanía".  

Cabe señalar que la Secretaría de Finanzas, responsable del pago del estímulo, cumplió con la publicación de la información en el término establecido por el ordenamiento jurídico en comento, el 4 de mayo del presente año.  

Por lo tanto, "desmentimos que la información haya sido publicada derivada de una denuncia ciudadana interpuesta ante el IZAI, ya que reiteramos que dicha documentación fue publicada a principios del mes de mayo, cumpliendo con lo establecido en la norma".  

Dicha información, se apuntó en el comunicado, puede ser verificada por la ciudadanía, en la Plataforma Nacional de Transparencia, donde aparece la fecha de publicación referente a estos estímulos, entregados a los servidores públicos.

e-max.it: your social media marketing partner