Gobierno

una másfc
El nombre del sucesor de Froylán Carlos Cruz será dado a conocer este jueves por el mandatario estatal

 El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Froylán Carlos Cruz, presentó su renuncia al gobernador Alejandro Tello Cristerna.

La información circuló en las redes sociales y en portales de periódicos locales, luego de que se anunciara, en la agenda oficial, que el mandatario estatal dará un mensaje a la sociedad zacatecana y "un anuncio muy importante" este jueves a las 7:45 horas en el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno.

Froylán Carlos, militar de carrera, llegó al cargo por recomendación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Antes de arribar a Zacatecas estaba al frente de la Policía Estatal de Oaxaca.

En el municipio oaxaqueño de Nochixtlán estuvo involucrado en el enfrentamiento de policías con maestros disidentes, el 19 de junio de 2016, que dejó saldo de seis muertos y un centenar de heridos.

Su llegada se vio empañada por los sucesos de Oaxaca y luego con la poca efectividad de Carlos Cruz para contener la violencia en tierra zacatecana.

COMUNICADO OFICIAL

Alrededor de las 22 horas, se dio a conocer mediante comunicado oficial la renuncia del funcionario:

A solicitud del gobernador Alejandro Tello, el General Froylán Carlos Cruz presentó este miércoles su renuncia al cargo de secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas.  

El mandatario estatal agradeció a Carlos Cruz su trabajo y servicio realizado en el estado.  

La renuncia de Carlos Cruz se hará efectiva en el transcurso de este 15 de junio.  

Será este jueves, cuando, en uso de sus facultades, el jefe del Poder Ejecutivo nombre al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe