Gobierno

tomafg
Zacatecas. Será publicado la próxima semana, informó el mandatario; toma protesta a directiva del Colegio de Arquitectos

 

Al tomar protesta al Consejo Directivo 2017-2019 del Colegio de Arquitectos de Zacatecas, el gobernador Alejandro Tello anunció que la próxima semana se publicará el Reglamento de la Ley de Construcción para dar certeza al quehacer diario de quienes se dedican a ello, y continuar en la tónica de trabajar de manera transparente desde la administración estatal.

El titular del Poder Ejecutivo tomó protesta a los miembros del nuevo Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de Zacatecas, el cual es encabezado por José Aarón Soto García, presidente, y Gilberto Germán Guerra, vicepresidente.

Aprovechó el encuentro con el gremio de arquitectos para refrendar su compromiso de trabajar de manera transparente y clara en materia de obra pública; no cargar los dados hacia alguna empresa, ni generar alguna nueva, “nos tenemos que caracterizar por ser el Gobierno más transparente y eficiente en obra pública y requiero de ustedes”.

Instruyó, por tanto, al secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, tener acercamiento con el Colegio de Arquitectos para, en conjunto, crear proyectos en pro de Zacatecas. En tanto, a los profesionistas les reiteró su compromiso y voluntad para trabajar juntos.

A petición expresa de Soto García, a fin de que la asociación tenga un espacio más digno, el gobernador Tello se comprometió a contribuir a la mejora del edificio del Colegio de Arquitectos, que en este 2017 cumplió 40 años.

Al evento además acudió José Luis Cortés Delgado, presidente de la Federación de Arquitectos de la República Mexicana, quien a nombre del gremio ofreció trabajar de manera coordinada con la administración estatal para construir un mejor país y ayudar a mejorar la calidad del territorio estatal.

 

El Colegio de Arquitectos del Estado de Zacatecas es una organización sin fines de lucro, tiene un promedio de 250 miembros afiliados y cuenta con algunas delegaciones en el estado, ubicadas en los municipios de Fresnillo, Jerez, Calera, Río Grande, Sombrerete y Valparaíso, cuyos miembros estuvieron presentes en el evento.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe