Gobierno

oftij
Asesoría integral a los zacatecanos que radican, transitan o deportan por la frontera

 

Tijuana, B.C.- El Gobierno del Estado de Zacatecas (Godezac) cuenta con una oficina de representación en esta ciudad fronteriza, cuyo objetivo es brindar apoyo a migrantes zacatecanos y sus familias, quienes acuden a solicitar respaldo o para realizar algún tramite o servicio.

Por ello, con la finalidad de mejorar las estrategias de apoyo que el gobierno de Alejandro Tello proporciona a los connacionales que radican, transitan o deportan por la frontera tijuanense, José Juan Estrada, secretario de Migración, supervisó dicha oficina de representación del Godezac.

El funcionario pidió a Jorge Luis Villa Esparza, responsable de la oficina y representante del gobierno estatal, redoblar esfuerzos para que los migrantes y reciban un trato responsable, justo y digno; así como la asesoría integral que les permita encontrar solución a sus problemáticas.

El secretario Estrada también visitó la Casa del Migrante Scalabrini y el Instituto Madre Asunta, el primero especializado en varones y el segundo en mujeres, albergues que atienden a migrantes y que la Secretaría de Migración de Zacatecas (Sezami) apoya con recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM).

Junto con Gilberto Martínez Amaya, administrador de la Casa del Migrante Scalabrini, el titular de la Sezami recorrió este albergue que ofrece apoyo a las y  los connacionales desde hace 30 años.

También visitó la organización civil Madres y Familias Deportadas en Acción, donde la coordinadora María Galleta, compartió su experiencia en atención y apoyo a migrantes.   

Finalmente, ante Víctor Ibarra, representante del Godezac en California, el Secretario de Migración reconoció el trabajo que hacen las organizaciones de la sociedad civil por la comunidad migrante en Tijuana y refrendó el respaldo del mandatario Tello, acorde con las posibilidades y buscando siempre el bienestar de la población migrante zacatecana en ambos lados de la frontera.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe