Gobierno

sutseZacatecas. El gobernador Tello y el alcalde Mejía destacaron a los trabajadores como la fortaleza de las instituciones

Durante los festejos por el 32 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), los cuales fueron encabezados por el gobernador Alejandro Tello, se destacó el compromiso de las y los servidores públicos con Zacatecas, ya que representan la fortaleza para las instituciones.

Como parte de las actividades realizadas, el mandatario estatal y autoridades sindicales reconocieron a las y los trabajadores de la administración estatal y de municipios por cumplir entre 5 y 50 años de servicio, en favor de una mejor calidad de vida para las y los zacatecanos.

En su mensaje, el secretario general de Gobierno, Jehú Edui Salas Dávila, a nombre del titular del Ejecutivo, dijo a los sindicalizados que ellos son el equipo de trabajo de Alejandro Tello y como tal es necesario reconocerles su esfuerzo diario.

"Personas como ustedes, son las que hacen fuertes a las instituciones públicas que, con su trabajo diario, contribuyen al orden de la sociedad". Por ese motivo, destacó que pese a la complicada situación económica del estado y del país, el Gobernador ha incrementado las prestaciones de la base trabajadora.

Salas Dávila recordó que este año se dio a los trabajadores un incremento de entre 4.5 y 7 por ciento en conceptos de sueldo y compensación. Así como un aumento en el bono de despensa que beneficia a las categorías más bajas.

También, con motivo del aniversario del Sutsemop, se les otorgó a las y los agremiados el 2 de marzo como día inhábil y un bono consistente en 17 días de sueldo, el cual se reflejó en la segunda quincena de febrero.

rifa de autoEl secretario general anunció que los trabajadores sindicalizados de la administración estatal con 27 años de vida laboral serán recategorizados como un estímulo a su labor y trabajo.

Tras la entrega de los reconocimientos, Salas Dávila dijo que el evento realizado este día es un reconocimiento a su labor. "Tengan por seguro que no pasa desapercibido, ya que sabemos muy bien que detrás de un escritorio, un volante, una ventanilla o en trabajo de campo, están seres humanos comprometidos con la sociedad zacatecana", expresó.

Por su parte, Miguel Ángel Toribio Bañuelos, secretario general del Sutsemop, agradeció al mandatario por su compromiso con la base trabajadora y le aseguró que el sindicato lo respalda en sus gestiones ante la Federación para poder cumplir con los compromisos contractuales con las y los trabajadores.

"Nos sumamos a su esfuerzo, no está solo para buscar que la Federación entregue a Zacatecas lo que por justicia le corresponde", añadió.

También, el  líder sindical le agradeció al Jefe del Ejecutivo el aumento salarial de este año para las y los sindicalizados, además de otras prestaciones como días económicos, bonos de productividad, bonos de despensa, becas educativas y más, "eso habla de su sensibilidad para apoyar a los trabajadores".

En su oportunidad, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, reconoció al gobernador la oportunidad de "trabajar unidos para juntos hacer historia". A la par, destacó el trabajo de los servidores públicos, cuyo sindicato este día cumplió 32 años.

"Ustedes son los que hacen posible que los gobiernos funcionen, quienes hacen que las cosas puedan ser reales para dar resultados a los ciudadanos; gracias porque juntos podemos sacar adelante grandes responsabilidades", agregó.

Como parte de la celebración, el gobernador encabezó la rifa de un auto, motocicletas y electrodomésticos para las y los trabajadores.

Durante el 32 aniversario Mejía Haro reconoció la ardua labor de los colaboradores de diferentes áreas “que hacen posible que los gobiernos funcionen con ese engranaje honesto y comprometido”.

Además, destacó el esfuerzo diario de la base sindicalizada para la construcción de un mejor Zacatecas, el primer edil hizo un llamado a “seguir trabajando unidos para juntos hacer historia”.

Asimismo, acompañó a Miguel Ángel Toribio Bañuelos, secretario general del SUTSEMOP, y al gobernador Alejandro Tello Cristerna en la entrega de reconocimientos a los trabajadores sindicalizados por su décadas de entrega y profesionalismo al servicio público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe