Gobierno

Deja Tello a Zacatecas el plan de movilidad urbana mas importante de los ultimos 10 anos 1Con la construcción de la Felguérez y los pasos inferiores de la Pedro Coronel, se agilizó el tráfico del bulevar Metropolitano hasta en 30%

Zacatecas, Zac.- En materia de obra pública, el Gobernador Alejandro Tello deja para Zacatecas importantes legados que han mejorado las condiciones de vida de las y los ciudadanos. Destaca entre ellas la vialidad Manuel Felguérez, la obra más importante de su tipo en los últimos 10 años.

El mandatario estatal dijo que desde el inicio de su administración decidió hacer las obras que la gente necesita para impactar de manera directa en su calidad de vida; en ese sentido, la vialidad Felguérez ha cumplido su función de disminuir el tráfico vehicular en el bulevar Metropolitano y por ende agilizar el traslado de más de 335 mil usuarios.

Alejandro Tello recordó que esta obra, ubicada en la capital zacatecana y que además cuenta con una ciclovía, se realizó con una inversión de 118 millones de pesos y ha logrado disminuir hasta en un 30 por ciento el tráfico del bulevar Metropolitano.

Toda vez que permite una conectividad desde la calzada García Salinas hasta el Hospital General de Zacatecas pues, con la construcción de los pasos inferiores en la avenida Pedro Coronel, se da a las y los zacatecanos una alternativa para esquivar el tránsito vehicular de la ciudad capitalina.

El Gobernador refirió que, como parte del su proyecto de mejorar la vialidad urbana, en su administración se construyeron los pasos inferiores en la Calzada Solidaridad-Avenida Pedro Coronel y Avenida Pedro Coronel-Avenida México, con más de 214 millones de pesos.

Dijo que con este Plan de Movilidad Urbana se permite a los usuarios atravesar la ciudad, en 17 minutos la ciudad, desde el municipio de Guadalupe hasta Ciudad Administrativa o el Hospital General.

Alejandro Tello agregó que estas vialidades son modernas y de largo itinerario que al estar libres de cruceros, semáforos, retornos y reductores de velocidad se convierten en una vía rápida y segura. Además, la Felguérez es la única en el estado que cuenta con concreto lanzado para evitar derrumbes.

También dentro de su proyecto de movilidad, el jefe del Ejecutivo se refirió a la modernización y ampliación de la avenida Plateros y el Andador del Peregrino en el municipio de Fresnillo, ejecutadas durante su gobierno con una inversión de 147 millones de pesos.

Con estas acciones, se fomentó el desarrollo económico de la región al eficientar el traslado diario de miles de personas. La obra consistió en la ampliación del cuerpo central a cuatro carriles: tres para flujo vehicular y el cuarto para el transporte público; además, se instalaron puentes peatonales, alumbrado público de tipo led, parabuses y áreas verdes.

“Mi gobierno cumplió con la gente de Fresnillo y Plateros, pues con la entrega de esta obra vial se beneficia a más de 17 mil pobladores, así como a comerciantes y miles de peregrinos que transitan diariamente por esa zona”, añadió.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe