Gobierno

6e252e9f 663c 49f8 822a 5732c4bac844El Gobernador David Monreal Ávila tomó protesta a los miembros de este organismo

Zacatecas, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila tomó protesta a los integrantes del Grupo de Trabajo Interinstitucional para la administración y ejercicio de los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2022.

Con la integración de este Grupo de Trabajo Interinstitucional, se da cumplimiento a uno de los principios que fundamentan a la nueva gobernanza, de trasparentar y hacer más eficiente el uso de los recursos públicos en materia de seguridad.

A través de este organismo, se busca llevar a cabo un plan consciente de inversión por cada responsable estatal de los subprogramas contenidos en los Programas con Prioridad Nacional, con el fin de consolidar el proyecto de inversión estatal relativo al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2022.

Asimismo, se establecerán medidas específicas en los rubros de ahorro, racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, que permitan un trabajo eficiente y de calidad, que cumpla con las demandas de la sociedad y se ajuste a los principios de legalidad y transparencia.

Las sesiones de este organismo serán trimestrales; éste será encabezado por el Gobernador David Monreal como presidente, mientras el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Manuel Eduardo Flores Sonduk, se desempeñará como secretario técnico.

Este Grupo Interinstitucional también se integra por Gabriela Evangelina Pinedo Morales, secretaria general de Gobierno; Ricardo Olivares Sánchez, secretario de Finanzas; Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública; y José Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado. 

También, forman parte Verónica Yvette Hernández López de Lara, secretaria de Administración; Humbelina Elizabeth López Loera, secretaria de la Función Pública; Guillermo Carrillo Pasillas, secretario de Obras Públicas; y Ruth Angélica Contreras, coordinadora estatal de Planeación del estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe