Gobierno

0bd1a90f f2ce 4375 abef f2176d6948c9

Habrá servicios como envío de remesas sin comisión, cuentas de ahorro, depósitos, pagos y cobros de nómina, acceso a créditos, entre otros

Tacoaleche, Guadalupe, Zac., 03 de febrero de 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila encabezó la apertura de tres sucursales del Banco del Bienestar en distintas comunidades del estado, con las que, dijo, se da paso al progreso y a la justicia social, como principios de la lucha por la transformación. 

Acompañado por Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo y representante del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal inauguró tres Bancos del Bienestar en las comunidades San José de Lourdes, Fresnillo; Ramón López Velarde (Toribio), Calera; y Tacoaleche, en Guadalupe.

Con la apertura de estas sucursales, que serán más de 60 en todo el estado, expresó Monreal Ávila, se cumple uno de los anhelos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que es lograr la justicia social y el bienestar de las familias de Zacatecas y de México.

Precisó que, con el Banco del Bienestar, se ven cristalizados los sueños y resultados de dos décadas de lucha por instalar una nueva forma de gobernar, de buscar el cambio social, la renovación de la vida pública y la justicia social. 

En San José de Lourdes, Fresnillo, el Gobernador David Monreal resaltó que el fortalecimiento de la banca estatal simboliza un cambio en el país, que fue despojado de sus bienes y servicios por parte de los gobiernos neoliberales, lo que llevó al abuso, atropellos y a la decadencia, y ello derivó en una terrible inseguridad, falta de atención en salud, educación y de generación de oportunidades para la gente.

Con ello, agregó, se da paso a una nueva era de servicios, de transparencia, de honestad, encaminados al bienestar de las familias, con una visión de justicia social, no la de mercado ni del negocio, del abuso o la frivolidad.

Las sucursales del Banco del Bienestar de San José de Lourdes, Toribio y Tacoaleche atenderán a beneficiarios de los programas para el Bienestar y a la población en general de las comunidades cercanas, con lo que tendrán mayor acceso a los servicios financieros y ya no necesitarán trasladarse a las cabeceras municipales o a la capital.

e1e11f0c 8507 48d1 91c0 f57cb9429831JUSTICIA SOCIAL Y FORTALECIMIENTO DE LA BANCA DEL ESTADO

Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, destacó la colaboración del Gobernador David Monreal para la instalación del Banco del Bienestar en el estado, que es uno de los proyectos más importantes impulsados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la búsqueda de la justicia social.  

En Ramón López Velarde (Toribio), de Calera, expresó que esta sucursal, que beneficiará a más de 10 mil personas, significa un polo de desarrollo tanto para ésta como para las localidades cercanas; también, se cristalizan los años de lucha para que las comunidades rurales dejen de ser relegadas.

Díaz Robles mencionó que la creación del Banco del Bienestar significa el fortalecimiento de la banca del Estado, con el que se favorecerá al pueblo; por ello, se han impulsado distintos programas sociales, como son el de Pensión para Adultos Mayores, para madres de familia, Becas Benito Juárez, los de apoyo a productores y personas con discapacidad, entre otros.

Al igual que el Gobernador David Monreal, la Delegada de Programas para el Desarrollo agradeció la disposición de los ejidatarios por facilitar el terreno para la instalación de esta sucursal y por ser parte del progreso de esta importante comunidad de Calera.

Con la instalación de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en el país, Verónica Díaz afirmó que se dará acceso a las comunidades rurales, y en un futuro se consolidará como el de mayor cobertura territorial en todo México, por lo que los bancos tendrán que disminuir sus costos en los servicios.

8d2895ac 6033 4748 a7f3 7485e4e1eaa9POLO DE DESARROLLO

En su gira de trabajo por Tacoaleche, la comunidad más grande del Pueblo Mágico de Guadalupe, el Gobernador David Monreal inauguró otra sucursal del Banco del Bienestar, que beneficiará a más de 20 mil personas de esa zona del estado.

Al igual que en San José de Lourdes y Toribio, el mandatario estatal destacó que el banco en Tacoaleche representa un polo de desarrollo para esta localidad, y reiteró que se permitirá a las personas evitar mayores gastos, ya que no tendrán que trasladarse a la ciudad para realizar movimientos financieros. 

El Gobernador agradeció el respaldo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha brindado a la entidad a través de los distintos programas sociales, así como en temas de salud y seguridad. 

A su vez, destacó la colaboración de Verónica Díaz y los Servidores de la Nación en las distintas acciones a favor del pueblo de Zacatecas, así como al alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, por hacer las gestiones para la instalación del Banco del Bienestar en Tacoaleche.

Agregó que, de manera progresiva, se da orden a las finanzas del estado y, con estas acciones, también se apuntala el desarrollo económico. 

Monreal Ávila dijo que no hay pretexto para no ayudar ni hacerle bien a las comunidades, ya que se dispondrá de una bolsa superior a los 3 mil millones de pesos para atender las necesidades básicas, como son agua potable, rescate de calles, carreteras o plazas públicas en los 58 municipios del estado. 

Invitó a la ciudadanía a que priorice las obras más necesarias, a que haya un gasto participativo, a que vigile y cuide su patrimonio, pero también a que ayude a insertar valores y principios en las familias, a que atienda y vea qué hacen sus hijas e hijos, a que, juntos, sociedad y Gobierno, logren la transformación y se recobre la anhelada paz social.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe