Gobierno

cd515bab f819 4b7e 861c 9ab8066a189bAutoridades civiles y militares colocan ofrenda floral ante el monumento a la Carta Magna

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas conmemoró el CV aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en un acto cívico que subrayó la trascendencia de la Carta Magna como testimonio de la voz del pueblo, que nos rige y nos gobierna. 

Con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, así como autoridades militares y de la capital, se colocó una ofrenda floral y se montó Guardia de Honor ante el monumento a la Constitución. 

En ese marco, la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, resaltó que, desde todos los ámbitos, es necesario dar continuidad a los sueños de aquellos ilustres mexicanos que participaron en la creación y promulgación de la Constitución, así como imprimir a la vida de esta nueva patria el anhelo de regeneración y de progreso continuo, que consolide por igual los ideales de un país justo y generoso.

También se recordó que, hace 105 años, Zacatecas jugó un papel preponderante en la historia de la nación con la participación de Julián Adame Alatorre, Samuel Castañón, Jairo R. Dyer, Adolfo Villaseñor Norman, Andrés L. Arteaga, Antonio Cervantes y Juan Aguirre Escobar en la construcción y consolidación de la Constitución Mexicana. 

Por ello, es fundamental enarbolar los principios de quienes dieron lo mejor de sí para entregarle a la patria el momento histórico que requería, además de ser vigilantes del cumplimiento estricto de cada párrafo, de cada ideal añorado por los Constituyentes y por los mexicanos. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe