El gobernador David Monreal refrendó el compromiso de trabajo conjunto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción
El mandatario encabezó la ceremonia de toma de protesta del Comité Directivo Delegación Zacatecas, a cargo de su presidente, Jorge Alberto de la Peña Díaz
Ante más de 110 socios, el presidente nacional de la CMIC, Francisco Javier Solares Alemán, ofrece trabajar en unidad a favor del desarrollo del estado
El Ejecutivo estatal anunció la creación de un semáforo de constructoras para conocer a las que cumplen responsablemente con las obras
El gobernador David Monreal Ávila ofreció su respaldo y compromiso de trabajar conjuntamente con los constructores de Zacatecas, por el bienestar de las familias, por el desarrollo de la entidad y porque confía en el buen trabajo de las empresas locales.
Al encabezar la ceremonia de toma de protesta del Comité Directivo 2022-2024 de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Zacatecas, a cargo de su presidente, Jorge Alberto de la Peña Díaz, el mandatario estatal dejó en claro que el de la construcción es uno de los rubros fundamentales para generar desarrollo y la transformación del estado.
Frente a representantes de las más de empresas 110 afiliadas a este organismo en el estado, Monreal Ávila recordó que la infraestructura es un eje central de su Gobierno, por lo que, en sus cuatro ejes para el desarrollo, que son la industria, el campo, la minería y el turismo, la construcción es un punto nodal.
Explicó que estos ejes tractores no sólo están encaminados a abatir el rezago social, sino, también, para colocar a Zacatecas en el plano nacional de desarrollo, por lo que se requiere la unión y colaboración de las empresas constructoras del estado, como de los demás sectores productivos de la sociedad.
Ante el presidente nacional de la CMIC, Francisco Javier Solares Alemán, el Gobernador David Monreal reconoció al gremio de la construcción, ya que realiza una actividad virtuosa a favor de la transformación y está ligado a todos los giros económicos del estado, generando cadenas económicas y bienestar.
Refirió que, desde el inicio de su administración, el Estado está inmerso en una grave crisis económica, ya que se convirtió en pagador de nómina, y arrastraba un déficit inmediato de 2 mil 500 millones de pesos solamente para cerrar 2021; “eso explica la pobreza, la inseguridad, la falta de oportunidad y por qué Zacatecas cayó en todos los indicadores económicos”, expresó.
Mencionó que los constructores y sus familias son los primeros en darse cuenta de lo que sucede, por lo que refrendó su deseo de ordenar y revertir esta situación, con una mayor dinamización y capacidad operativa, que lleven a la pacificación, a la tranquilidad social y al desarrollo económico de la entidad.
“Zacatecas es un pueblo noble, leal, de gente trabajadora, y nosotros seguimos luchando, todos los días, con la esperanza y la ilusión de que todo sea mejor. No voy a desistir. Gracias a las medidas que tomamos, logramos ahorros significativos en el gasto, porque estoy empeñado en disciplinar al Gobierno y a resolver los problemas de Zacatecas”, añadió.
Monreal Ávila expresó que se acabaron los privilegios, los gastos suntuosos, los viáticos, bonos y gasolina, para dar paso a la reorientación del gasto que lleven al beneficio de las familias; y ello se logrará con obras y acciones que permitan generar oportunidades de trabajo y de desarrollo.
Tras llamar al sector de la construcción a trabajar en unidad y mantener la coordinación, mencionó que se lanzará un semáforo de empresas que ejecutan obras en el sector público, para que se conozca, públicamente, a las que cumplen de manera responsable y, también, a las que no han hecho bien su trabajo.
Mencionó que le dará mucho gusto que todas las empresas aparezcan en semáforo verde, porque eso demostrará que en el estado hay compromiso, hay talento y mucha capacidad por hacer bien las obras que son a favor y edificadas con el dinero del pueblo de Zacatecas.
Deseó a Jorge Alberto de la Peña Díaz el mejor de los éxitos al frente de la CMIC Delegación Zacatecas y afirmó que, al lado de sus compañeros y de los afiliados a la Cámara, de la mano del Gobierno del Estado, se podrá salir adelante.
Por su parte, Francisco Javier Solares Alemán, presidente nacional de la CMIC, y Jorge Alberto de la Peña, ofrecieron trabajar en unidad, de la mano con el Gobierno de Zacatecas, a favor del bienestar de las familias y del desarrollo de la entidad, en lo que puede ser el resurgimiento de la construcción después de dos complicados años por la emergencia económica y sanitaria en todo el país.
En la toma de protesta del Comité Directivo de la CMIC en Zacatecas también estuvieron presentes los alcaldes de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, y de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, así como representantes de la LXIV Legislatura del Estado y de la Decimoprimera Zona Militar.