Gobierno

la redFue electo por decisión de la mayoría de los alcaldes: Saul Monreal es vicepresidente u avier García, vocal

Reunidos alcaldes zacatecanos con el Gobernador del Estado, David Monreal Ávila, se integró la mesa directiva de la Red Zacatecana de Municipios por la Salud.

Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, es quien la preside por decisión de la mayoría de los alcaldes asistentes. Lo acompañarán en la responsabilidad, los presidentes municipales de Fresnillo y Nieves, Saúl Monreal Ávila y Javier García Castañeda, como vicepresidente y vocal, respectivamente.

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, reconoció el compromiso y la voluntad de los presidentes y presidentas municipales del estado, a quienes exhortó a emprender las acciones necesarias a través de la red, "por lo vivido en la pandemia".

El mandatario estatal también expresó su interés en que a partir de la integración de esta mesa directiva, "se institucionalice el trabajo para atender una de las principales demandas de los zacatecanos, como lo es la salud".

Además, Monreal Ávila refirió que el medicamento, la infrestructura y la atención médica son las principles necesidades en todo el estado en materia de salud.

Agregó que es de interés superior anteponer la solución a los problemas a cualquier otra condición, por ello, específicamente en el tema de salud, pidió a los alcaldes y alcaldesas emprender acciones encaminadas al mejoramiento de clínicas o casas de salud, así como a buscar la atención médica para las y los zacatecanos.

Por su parte, el Secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios, señaló que el objetivo de la reunión es consolidar esta red en pro de la salud a lo largo y ancho del territorio zacatecano.

Comentó que el propósito de gobierno es facilitar la vida de los ciudadanos "y lograrlo, implica acercarse, reconocer las problemáticas, sensibilizarse respecto a las necesidades de la gente y hacer valer su proximidad para cumplir con los objetivos de la salud pública, que tienen que ver con aspectos como la prevención del sobrepeso, de los embarazos en adolescentes, de la violencia, así como mejorar la salud materna y los hábitos alimentarios, entre otros.

Finalmente, los alcaldes que integran la Red Zacatecana de Municipios por la salud, rindieron protesta con el compromiso de coordinar acciones en pro de la salud de las y los zacatecanos de todos los municipios del estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe