Gobierno

autobuses paradosZacatecas, Zac. La protesta, de carácter nacional, corresponde a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A. C., que también solicita el remplacamiento para vehículos de carga y turismo

Alrededor de cincuenta miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), en Zacatecas movilizaron sus unidades a las afueras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal, para manifestarse de manera pacífica. 

Exigen al gobierno federal, que detenga el aumento al precio de combustibles, garantice la seguridad en las carreteras y el remplacamiento para vehículos de carga y turismo.

Este martes, la protesta se replicó a nivel nacional, dijo Alfredo Hernández García, consejero nacional de Amotac, quien también mencionó que a nivel país, los transportistas se ven afectados por la inseguridad en distintos tramos carreteros.

De acuerdo con el consejero nacional, el gremio también exige que se ponga un alto a los abusos y que haya tarifas oficiales para evitar extorsiones por parte de la autoridad.

Además detalló que los empresarios han intentado resguardarse de la inseguridad, con la creación de rutas que disminuyen el riesgo que pudieran sufrir los pasajeros, sin embargo, es necesario el respaldo de las autoridades debido a que han detectado tramos de difícil tránsito durante la noche.

"Hay tramos en carreteras que es imposible transitar por la noche, el tramo León-Celaya, el tramo aquí en Zacatecas que es el crucero Pinos-San Luis Potosí, lo que es Puebla-Veracruz y Veracruz-Oaxaca, son puntos en donde la delincuencia esta desatada", señaló.

Este día,  el acceso a dicha Secretaría fluyó de manera normal, sin embargo, la manifestación podría intensificarse, en caso de que no se logre un acuerdo con las autoridades federales, advirtió el líder.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe