Gobierno

ruedaderensa Exhortan a participar en el ejercicio pese a que solo se instalarán 739 casillas de las 2 mil 588 que se colocan en una elección normal

La mañana de este martes, en rueda de prensa, las y los diputados que conforman la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas, invitaron a la ciudadanía a que participe en el ejercicio de Revocación de Mandato del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, dieron a conocer su postura respecto al actuar del Instituto Nacional Electoral (INE) de cara al ejercicio democrático con el que se decidirá la ratificación o en su defecto revocación de mandato del Presidente de México.

A la rueda de prensa asistieron las diputadas Maribel Galván, Violeta Cerrillo, Roxana Muñoz y Analí Infante, así como los diputados Sergio Ortega, Nieves Medellín y Armando Delgadillo, quienes exhortaron a la ciudadanía a hacer válido su derecho a elegir sí o no continúe el mandato del actual Presidente de la República.

"El Pueblo Pone y el Pueblo Quita" es el precepto con el que la Cuarta Transformación se ha conducido durante los tres años de administración del titular del actual Gobierno Federal, mismo que se someterá al ejercicio de la Revocación de Mandato el próximo 10 de abril.

En su mensaje, la diputada Maribel Galván demandó de manera tajante que el Instituto Federal Electoral (INE) ha actuado de manera parcial, entorpeciendo y limitando el ejercicio democrático que todos los mexicanos tienen el derecho de realizar.

Explicó que el órgano regulador decidió instalar únicamente el 30% de las casillas, con el argumento de que se instalarán principalmente en los centros urbanos más habitados, lo que representa dificultades  para  que los votantes acudan a las urnas a decidir el futuro del país.

"Por la trascendencia de este proceso histórico, es que los conservadores han querido socavar este ejercicio, además de que el Instituto Nacional Electoral (INE) sigue operando en contra, tomando partida de manera abierta e impidiendo que la gente se exprese a través de las urnas", comentó.

Asimismo, mencionó que los habitantes de El Salvador, Melchor Ocampo, Susticacán, Tepetongo, Santa María de la Paz, Benito Juárez, Atolinga, Moyahua y Huanusco deberán trasladarse hasta por más de dos horas para que puedan ejercer el voto que por derecho les corresponde.

"En Zacatecas, en este proceso se instalarán 739 casillas de las 2588 que se instalan en una elección normal. Por eso reprobamos de manera tajante el actuar del INE. A pesar de todas estas artimañas por parte de los conservadores y encabezados por quien debería actuar con imparcialidad (INE) el pueblo de Zacatecas y el pueblo de México estamos atentos al llamado para ratificar el compromiso y la lealtad al presidente".

Como legisladores y representantes populares queremos y buscamos: que siga la esperanza para las madres mexicanas, que sigan las oportunidades para los jóvenes, que siga floreciendo nuestro campo, que siga construyéndose el futuro de los jóvenes, que sigan sonriendo nuestros adultos mayores". Finalizó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe