Gobierno

la directora Responderá a las tres atletas que le achacan falta de apoyo, de entrenador y otros

 Janeth Morales

La directora del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Albina Cerrillo Mancinas aseguró que son falsas las acusaciones hechas recientemente por tres mujeres, atletas, de alto rendimiento.

En entrevista colectiva, la funcionaria dijo que en próximos días realizará una rueda de prensa para aclarar a detalle la situación que guarda entre ella y la atleta olímpica, Ilse Guerrero, la boxeadora Lupita Solís Acosta y la medallista nacional en lanzamiento de bala, María Fernanda Flores Hernández.

El pasado lunes, las destacadas deportistas señalaron que existe nulo apoyo y exclusión por parte de Cerrillo Mancinas, inclusive, Ilse Guerrero, aseguró que mantendrá distancia con el Incufidez.

En cuanto a la falta de entrenador de Lupita Solís y de María Fernanda, la directora del Incufidez dijo que no se trató de un despido, sino que se terminó la fecha del contrato y que en este momento no se cuenta con el recurso económico para su recontratación.

La funcionaria estatal dijo que este martes, por la tarde, mantendrá una reunión con el gobernador del Estado en donde dialogarán sobre el tema, así como de la complicación que enfrentan por el aumento en la cuota para hacer uso de las albercas del Incufidez.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe