Gobierno

ppeticionesDavid Monreal, además de entregar aparatos funcionales y ratificar el compromiso con los adultos mayores y personas con discapacidad, dio respuesta positiva a cada planteamiento

Fue la decimotercera Audiencia por la Transformación e instruyó que las peticiones de atiendan a la brevedad

Habrá una ambulancia para el municipio, reconstruir carreteras, apoyos para productores, así como ampliación de drenaje y mejoramiento de escuelas

Cañitas de Felipe Pescador, Zac. De manera directa, cercana y transparente, el gobernador David Monreal Ávila ha dado una respuesta positiva a las peticiones hechas por la ciudadanía en las Audiencias por la Transformación a través de acciones concretas, apoyos sociales, acompañamiento en los trámites y la ejecución de obras e infraestructura que están en proceso, como son caminos, carreteras y construcción de puentes.

En esta Audiencia por la Transformación en Cañitas, el gabinete que acompañó al gobernador David Monreal recibió 226 solicitudes de apoyo. De forma inmediata, el mandatario estatal benefició a varias personas discapacitadas al otorgarles aparatos funcionales, como son bastones, andadores y sillas de ruedas.

David y alcaldeSon los casos de María Estela Tiscareño, Guadalupe Rojas, Augurio Huerta García y Martha Imelda Domínguez, quien, a sus 65 años, sufrió una fractura y se le imposibilitaba caminar, y ahora podrá hacerlo con este apoyo.

Así también, don Martín Martínez, de 72 años, quien sufre del nervio ciático, recibió una silla de ruedas, que le servirá para desplazarse y realizar sus actividades del día a día con mayor facilidad.

Otro de los beneficiarios es un hombre de 69 años, quien se dedicaba a la agricultura, lamentablemente, se accidentó en el tractor que usaba en sus tierras y ya no pudo caminar; pero, gracias a este apoyo, también tendrá una mejor calidad de vida.

Todas las personas favorecidas con el Programa del Bienestar Social agradecieron al gobernador David Monreal por estos apoyos, ya que no habían recibido ayuda de este tipo en administraciones anteriores; además de desearle suerte en su encomienda, le solicitaron que siga viendo por las personas adultas mayores y discapacitadas.

“Estoy muy agradecida con el gobernador, y le pido que siga apoyando a la gente de Cañitas, porque hay muchos discapacitados y no tenemos los medios para adquirir los aparatos… Que siga adelante y que voltee a Cañitas, porque no tenemos fuentes de trabajo, y las calles y carreteras están en muy mal estado”, argumentó doña Martha Imelda Domínguez.

Al iniciar los bloques de participación ciudadana, Teresa Rodríguez Velázquez, tutora de la niña Keila Guadalupe, quien padece disminución visual y retraso psicomotor leve, solicitó un vehículo o ambulancia para trasladar a las personas discapacitadas o enfermas a Fresnillo, Zacatecas o Aguascalientes; en respuesta, el gobernador David Monreal le anticipó que sí se otorgará este beneficio.

El señor Rufino Alvarado pidió que se mejore la carretera a Boquilla de Abajo porque está intransitable; en respuesta, el mandatario estatal ofreció reencarpetar esa vialidad y, además, otros tramos carreteros, así como ampliar la red de drenaje, en una estrategia de dos pesos del Gobierno del Estado por uno del Municipio.

Cañitas de Felipe PescadorPor su parte, Nicolás Godina solicitó apoyo para semilla de avena que ayude a la obtención de forraje, así como la organización de una Expo Feria Agropecuaria; en respuesta, el Gobernador David Monreal informó que ya está en marcha el programa de semillas certificadas, que cuentan con un subsidio de 75 por ciento, para adquirir frijol, maíz, cebada, avena, girasol o calabaza.

En tanto, la enfermera Blanca Martínez solicitó una ambulancia porque existen muchas necesidades de atención en urgencias, lo que pone en riesgo la vida de las personas, especialmente pacientes postrados; en respuesta, el mandatario estatal se comprometió a dotar de una ambulancia al pueblo de Cañitas.

Manuel Arroyo, docente, planteó la urgencia de construir una cancha de usos múltiples, para que los niños inicien en la práctica del deporte. La respuesta del Gobernador fue positiva y se comprometió a solucionar esta petición.

Narcedalia Martínez del Río, directora del Jardín de Niños Licenciado Benito Juárez y representante del grupo folclórico de Cañitas, recibió la buena noticia de que este centro educativo será rehabilitado en varias de sus áreas, además de que su agrupación recibirá vestuario.

Por el bienestar de la niñez y la juventud, Hugo Fernando Ríos Reyes pidió la creación de una unidad deportiva, por lo que fue canalizado ante el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), representado en el lugar por el director, Javier Núñez Orozco, a fin de concretar el planteamiento.

Las personas de Cañitas de Felipe Pescador manifestaron su satisfacción por la respuesta positiva del mandatario estatal y le agradecieron la humildad, la cercanía y voluntad de acudir a presenciar y escuchar las necesidades sociales, ya que eso le ayudará a conocerlas de primera mano y darles solución.

Mencionaron que el mandatario David Monreal está haciendo un buen trabajo y, desde que su hermano Ricardo Monreal fue gobernador, no se había visto a alguien con esta actitud de cercanía. “Debemos confiar y ayudar a nuestro gobernador David Monreal, porque es una persona que cumple a lo que se compromete”, expresó el profesor Manuel Arroyo.

A nombre del pueblo de Cañitas de Felipe Pescador, el presidente municipal, Marco Antonio Regis Zúñiga, resaltó la gira de trabajo del gobernador acompañado por todo su gabinete para atender de forma directa las peticiones de la ciudadanía y las de la administración, que sufrió saqueos entre 2011 y 2018.

Y así como lo ha hecho en las 12 anteriores Audiencias por la Transformación, el gobernador David Monreal ofreció al alcalde la multiplicación de los programas, tanto de obras de infraestructura como de apoyos sociales.

“He venido a ayudar al presidente municipal y al pueblo de Cañitas, a decirles que no están solos. Vengo a respaldar su trabajo y a multiplicar los pesos para atender la problemática de este municipio, al que quiero mucho. Me da mucha tristeza lo que ha padecido a través de los años, me parece justo y correcto la petición del municipio, que demanda desarrollo, oportunidad, bienestar”, expresó.

Al pueblo de Cañitas, “le pido que tenga confianza, le vamos a corresponder y vamos a luchar juntos por el bienestar y el beneficio de su gente”, remató, en presencia de representantes de la Tesorería, Órgano Interno de Control, Desarrollo Económico y Social, Obras Públicas, DIF Municipal y Departamento de Agua Potable.

En tanto, Monreal fue acompañado por Jaime Esquivel Hurtado, subdelegado de Programas para el Desarrollo; Carlos Alberto Zúñiga, secretario de Desarrollo Social; Maribel Villalpando Haro (de Educación); Guillermo Carrillo Pasillas (Obras Públicas); Adolfo Marín Marín (Seguridad Pública); Susana Rodríguez Márquez (Agua y Medio Ambiente).

También acudieron Laura Elvia Bermúdez Valdez (secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial; Uswaldo Pinedo Barrios (Salud); Rodrigo Castañeda Miranda (Economía); Jesús Padilla Estrada (secretario del Campo); Víctor Humberto de la Torre Delgado (director del DIF Estatal); José Luis de la Peña Alonso (director del Instituto Zacatecano para la Construcción de escuelas); Angélica Contreras Rodríguez (Planeación); y Francisco Pérez Compeán (Procuraduría Agraria de Zacatecas).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe