Gobierno

Foto 7Autoridades estatales y federales brindan acompañamiento para la entrega de los tres cuerpos en Villa González Ortega

Zacatecas, Zac.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), y la representación en la entidad del Instituto Nacional de Migración (INM), dan acompañamiento para la entrega de los cuerpos de los zacatecanos que fallecieron a finales de junio en un tráiler de carga en la zona metropolitana de San Antonio, Texas, en Estados Unidos.

A través de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de Gobernación, del Instituto Nacional de Migración (INM), y de la Defensa Nacional (Sedena), el Gobierno de México coordina una serie de vuelos, a fin de repatriar los cuerpos de los mexicanos hasta su lugar de origen, entre ellos, los zacatecanos que lamentablemente murieron a finales de junio.

Ayer 13 de julio, en el segundo vuelo procedente de San Antonio, Texas, se repatriaron los restos de los tres zacatecanos que perdieron la vida en el tráiler.

Al respecto, la Sezami, en coordinación con la Oficina de la Representación del INM en Zacatecas, realizó hoy el acompañamiento para la entrega de los cuerpos a sus familiares, en el municipio de Villa González Ortega.

Cabe mencionar que el Gobierno de México trasladó los restos de los zacatecanos hasta su comunidad; en tanto que el de Zacatecas se hace cargo del servicio funerario.

El Gobierno de Zacatecas reitera sus condolencias a las familias de los tres zacatecanos, así como la disposición de trabajo conjunto de la Sezami y la constante comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

WhatsApp Image 2022 07 14 at 1.01.51 PM 1200x900

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe