Gobierno

monumento migranteSe realizará del 25 de julio al 25 de agosto con 10 módulos de atención, informaron autoridades de los gobiernos de México y Zacatecas

Con el respaldo de dependencias del Gobierno de México y el de Zacatecas, arrancó en esta entidad el Operativo Verano 2022 del Programa Héroes Paisanos.

Aunque el operativo comprenderá del 25 de julio al 25 de agosto, hoy en Zacatecas se llevó a cabo el arranque simbólico, con el corte de listón en el Monumento al Migrante.

En representación del gobernador David Monreal Ávila, el secretario del Zacatecano Migrante, Iván Reyes Millán, asistió a una reunión de coordinación entre las dependencias de los gobiernos de México y de Zacatecas, convocada por el general José de Jesús Barajas Santos, titular de la Oficina de Representación en Zacatecas del Instituto Nacional de Migración (INM).

Ahí se informó que, durante los 30 días del operativo, se instalarán 10 módulos de atención en los municipios de Calera, Concepción del Oro, Fresnillo, Jerez, Río Grande, Trancoso, Villanueva y Zacatecas, que serán atendidos por 18 observadores.

Al subrayar que, durante los últimos operativos, en colaboración con diversas dependencias y el INM, el Programa Héroes Paisanos se ha fortalecido con un enfoque migrante para acercar los servicios y trámites de las dependencias a la comunidad zacatecana migrante que durante los periodos vacacionales visitan Zacatecas, Iván Reyes reiteró el apoyo y colaboración del Gobierno de Zacatecas.

Durante la reunión se hizo hincapié en reforzar la vigilancia y seguridad en las carreteras, sobre todo la 54 Villa de Cos – Concepción del Oro, donde se insistirá en la gestión para que se cuente con comunicación telefónica en los tramos donde se pierde la señal.

Las y los representantes de las dependencias de Seguridad Pública, Ángeles Verdes, Función Pública, Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), del Centro Nacional de Inteligencia estación Zacatecas, reiteraron las acciones que a cada uno le corresponde para participar en este operativo.

Además, conminaron a los usuarios y visitantes a denunciar cualquier situación a través de los diferentes medios disponibles, o bien, descargar la guía completa: www.gob.mx/heroespaisanos y se puso a disposición el portal https://sezami.zacatecas.gob.mx/servicios-paisano/

El General José de Jesús Barajas Santos, titular de la Oficina de Representación en Zacatecas del Instituto Nacional de Migración (INM), agradeció la asistencia y el respaldo manifiesto para que en este operativo se tengan buenos resultados.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe