Gobierno

IMG 20220721 WA0030Son clave en la lucha por la transparencia y rendición de cuentas: Humbelina López

Zacatecas, Zac.- “Las y los contadores son clave por su profesionalismo y espíritu de servicio, aportando a la edificación de un estado sólido, combatiendo vicios añejos que dañan el desarrollo, estabilidad financiera, la transparencia y la rendición de cuentas en cada entidad federativa”, puntualizó Humbelina Elizabeth López Loera, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Lo anterior, durante su participación en la inauguración de la XXXV Convención Regional Noreste de Contadores Públicos, a la que acudió ayer bajo la representación del Gobernador David Monreal Ávila.

Añadió que, en la nueva gobernanza de Zacatecas, la aplicación precisa de los recursos públicos detona la innovación administrativa que al interior de cada dependencia y entidad simplifica procesos gubernamentales, lo que se finaliza en ahorro de recursos materiales y coartar actos de corrupción. 

Por su parte, el Senador Ricardo Monreal Ávila dijo a los presentes que, “como contadoras y contadores públicos, saben que la política fiscal, su reforma y renovación son algunos de los grandes pendientes que tenemos para lograr una distribución más equitativa de la riqueza, que, a su vez, nos permita disminuir los niveles de desigualdad que el país enfrenta y que se han agravado a causa de la pandemia. 

Señaló que la única manera de fortalecer e incluso ampliar los recursos que hoy se destinan a los programas sociales y mejorar las condiciones de millones de mexicanos es impulsando el crecimiento de la economía. “Debe promoverse la creación de foros y asociaciones de estados y municipios a nivel nacional, que compartan sus experiencias y desarrollo de capacidades en la resolución de problemas y provisión efectiva de servicios públicos”.

Ma del Consuelo Castañeda Hidalgo, presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) Zacatecas, dio la bienvenida a las y los contadores nacionales de la región noreste, conformada por los estados de Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Fernando Robles Gutiérrez, presidente regional de la zona noreste del IMCP, explicó que el objetivo de la convención es aportar a la evolución de la contaduría, que permita la práctica de rendición de cuentas con el apoyo mutuo de las autoridades.

Finalmente, la Presidenta Nacional del IMCP, Laura Grajeda Trejo, externó que los contadores son esenciales para la reactivación de la economía, por lo que deben siempre actuar bajo un código de ética 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe