Gobierno

f44ccd58 a09c 437d a2c5 2a29b890cc07David Monreal encabezó, junto a la Delegada de Programas para el Desarrollo, entrega de la Pensión para el Bienestar en el municipio 

Luis Moya, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila, junto con la representante del Gobierno de México,  Verónica Díaz Robles, encabezó el operativo de pago del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y de las Personas con Discapacidad en Luis Moya, municipio donde la proyección de inversión social para 2022 es de casi 70 millones de pesos, gracias a la buena coordinación del mandatario zacatecano con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La más importante dispersión de recursos económicos en este ámbito, explicó el Gobernador, es a través de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, que tiene una proyección de apoyo, al cierre de año, de cerca 30 millones de pesos, para las casi 1 mil 300 personas que se encuentran en este grupo poblacional.

Además, recordó que ahora la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad será universal en el estado, gracias a la colaboración entre los gobiernos de Zacatecas y de México, lo que permitirá atender a quienes tienen esta condición desde los cero hasta los 65 años.

“Padecimos y padecemos las consecuencias del modelo neoliberal, al que lo único que le interesaba era el mercado y el negocio. Gracias a nuestro movimiento le estamos demostrando al pueblo de México y de Zacatecas que sí hay otras formas de gobernar y que se puede vivir con bienestar”, manifestó el mandatario.

e817c6c7 e88a 470c 85a0 abfa319777f1CONQUISTAS DE JUSTICIA SOCIAL

Ante cientos de beneficiarios reunidos en las instalaciones del Colegio de Bachilleres (Cobaez) de Luis Moya, Monreal Ávila destacó que los gobiernos de la transformación han hecho posible estas conquistas de justicia social, que ahora tienen nivel de ley, para que nadie, nunca más, quiera privar de su derecho a quienes más lo necesitan.

En esta jornada, se entregaron recursos a 53 personas con discapacidad, por un monto de 148 mil 400 pesos, así como a 936 adultos mayores, por un monto de 3 millones 612 mil 455 pesos, con una cantidad de 3 mil 850 pesos por persona.

Durante su mensaje a las y los abuelitos, el mandatario les habló también de su interés por robustecer esta política social con la entrega de aparatos funcionales a los adultos mayores, los cuales, gracias al padrón universal que se conformó recientemente, se entregan de inmediato en estos operativos de pago.

Asimismo, les contó de su anhelo de construir las Casas del Bienestar que acogerán a las y los adultos mayores que están solos; ahí recibirán atención médica, alimentación, y tendrán espacios de oración y esparcimiento.

56ea6b54 7014 45c4 baa8 f872c77a69deAPOYO ECONÓMICO

“Serán espacios muy dignos porque, a veces, más que el apoyo económico es muy importante la solidaridad, el cariño. Gracias a nuestro buen gobierno ya tenemos más de 100 millones de pesos para empezarlas y van a ser las mejores del país, porque quiero que sean felices en esta etapa”, dijo.

El Gobernador David Monreal añadió que la primera, en Apozol, se empezará a edificar en agosto, luego se dará paso a la de Jerez y, aunque la proyección era construir cuatro, la necesidad podría hacer que sea mayor número, ya que todavía no se empiezan y ya hay solicitudes de albergue. 

En su oportunidad, la Delegada de Programas para el Desarrollo en el estado, Verónica Díaz Robles, subrayó que, gracias a la entrega de estas pensiones, la economía de los municipios se activa. 

En Luis Moya, por ejemplo, además de los adultos mayores y las personas con discapacidad, también se otorgan Becas Benito Juárez para la educación básica y más de 400 estudiantes de educación superior del Cobaez, reciben también una beca bimestral para apoyar su educación. 

fb0a0f26 31fa 4190 a25d e1f858a28133COMBATE A LA DESIGUALDAD

Díaz Robles se refirió a la importancia de estos programas que están diseñados para combatir la desigualdad. 

 “Hoy es momento de regenerar el tejido social desde las familias zacatecanas y ustedes son referentes para cada uno de sus hijos e hijas, hagamos todo lo posible por rescatar los valores como sociedad, esa es la manera en que vamos a arrebatarle los jóvenes al crimen organizado” puntualizó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe