Gobierno

sara en EUFortalece los lazos durante gira de trabajo en Salt Lake; anuncian la novena edición de los “Premios Tonahuac”, que reconoce a líderes y organizaciones que apoyan a la comunidad hispana

Salt Lake City, EU.- La presidenta hnorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Sara Hernández de Monreal, en representación del Gobierno del Estado que encabeza el gobernador David Monreal Ávila, acudió a Utah, Estados Unidos para emprender una gira de trabajo con la comunidad migrante zacatecana, así como con las autoridades del Consulado de México en Salt Lake.

Al asistir a las instalaciones de la Organización Globus Relief International, en donde fue recibida por la presidenta de dicha agrupación Shaimaa Alswassit, Hernández de Monreal dio comienzo a las actividades por el país vecino con la finalidad de generar un acuerdo conjunto y así, propiciar proyectos que sean en beneficio del pueblo zacatecano en materia de donativos de instrumental médico.

Junto a la Senadora estatal de Utah, Luz Escamilla y la Alcaldesa del condado de Salt Lake, Jenny Wilson, acudió al Consulado de México en este condado, en donde inauguró, junto al Cónsul José V. Borjón, la Sala de Lactancia Materna,  un espacio derivado de una política exterior feminista y de inclusión que será digno, privado, higiénico y accesible para que las mujeres en periodo de lactancia, amamanten, extraigan y conserven adecuadamente su leche durante el horario de trabajo.

Posteriormente y acompañada de los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Jorge Miranda y Julio César Chávez, respectivamente, atendió a medios de comunicación durante un encuentro para dar a conocer la novena edición de los “Premios Tonahuac”, un evento realizado por la Federación de Mexicanos Unidos de Utah (FMUU) que reconoce a distinguidos líderes y organizaciones que sirven y apoyan a la comunidad hispana en este estado.

INAUGURACIONdddddSara Hernández mencionó que es muy importante la visita, ya que conoce las necesidades que tiene el pueblo migrante, las acciones y programas que se han implementado.

“Cuando vengo y conozco a mexicanos increíbles, nos inspiran con su compromiso y con sus ganas de hacer y de ser, es para nosotros motivo de inspiración”, expresó.

Al finalizar, destacó el trabajo que junto al Gobernador David Monreal Ávila han realizado desde la llegada de la nueva gobernanza al estado de Zacatecas y resaltó el compromiso que asumen para generar mejores condiciones para los grupos vulnerables.

“El gobernador David Monreal Ávila ha hecho un compromiso por trabajar por los grupos vulnerables del Estado, esos grupos también son nuestros paisanos que tuvieron que venir por alguna necesidad, pero que regresan en algún momento y nosotros queremos generarles las mejores condiciones, hemos estado trabajando de forma incansable”, finalizó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe