Gobierno

Cosnejo Realizó su primera sesión donde presentó la agenda legislativa, estrategia Caravana Migrante y reforma al reglamento interior

El Gobierno de Zacatecas instaló y tomó protesta a las y los integrantes del Consejo Interinstitucional de Atención a los Zacatecanos Migrantes, órgano que tiene el propósito de diseñar e implementar políticas públicas para la atención de las personas migrantes y sus familias

Además, se realizó la Primera Sesión Ordinaria de esta agrupación, en la que se presentó la Agenda Legislativa, la estrategia Caravana Migrante, el tema de Movilidad Humana, así como la propuesta de Reforma del Reglamento Interior del Consejo Interinstitucional.

En representación del gobernador David Monreal Ávila, Iván Reyes Millán, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) y presidente del Consejo Interinstitucional de Atención a los Zacatecanos Migrantes, agradeció la presencia de las y los involucrados e invitados a la instalación y primera reunión.

Subrayó que esta unión de esfuerzos y colaboración permiten atender la agenda migrante de manera integral y transversal, en beneficio de la comunidad zacatecana migrante y sus familias en sus lugares de origen.

"En la Secretaría del Zacatecano Migrante buscamos que se construya un diálogo, consensos y, con el apoyo de las dependencias de todos los niveles, que la cooperación nos ayude y favorezca el impulso de políticas públicas vanguardistas para el tema migrante", externó Iván Reyes.

Ruth Angélica Contreras Rodríguez, titular de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla) y secretaria ejecutiva del Consejo, condujo los trabajos de la sesión solemne de instalación, toma de protesta de los 11 miembros del Consejo y, posteriormente, la Primera Sesión Ordinaria 2022.

El pleno de las y los integrantes del Consejo Interinstitucional de Atención a los Zacatecanos Migrantes, que establece las reuniones que se deben celebrar, aprobó, asimismo, el calendario para las próximas tres sesiones.

Las y los asistentes enriquecieron los asuntos que se abordaron con respecto a la Agenda Legislativa, la estrategia Caravana Migrante, el tema de Movilidad Humana, así como la Reforma del Reglamento Interior del Consejo.

Como parte del Consejo, asistieron los diputados locales migrantes José Juan Estrada Hernández, Sergio Ortega, presidente y secretario de la Comisión legislativa de Atención al Migrante, así como las y los representantes de las secretarías de Salud, Desarrollo Social, Economía y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

Como invitados, acudieron autoridades de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM), Instituto de la Juventud, Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), así como de las secretarías del Campo y de las Mujeres.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe