Gobierno

ef8bc9f3 adec 4090 9885 29630edebf09El objetivo es fortalecer la realización de obras que permitan mejorar el servicio, ya que una prioridad es dar solución al desabasto del líquido 

Zacatecas, Zac.- Al ser el agua un tema prioritario para su administración, el Gobernador David Monreal Ávila instruyó la creación de una mesa técnica para fortalecer la realización de obras que permitan mejorar el servicio en la jurisdicción de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).

A esta mesa fueron convocados la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), los municipios de Guadalupe y Zacatecas, así como la Junta Intermunicipal.

El Gobernador determinó que la mesa será presidida por el Director General de Jiapaz, David Octavio García Flores, para avanzar mediante la realización de obras encauzadas a dar solución a la problemática que enfrenta el organismo operador y, por tanto, en beneficio de las familias, atender el desabasto del agua.

Otra encomienda dada por el titular del Ejecutivo en reunión de seguimiento realizada este sábado, fue que representantes de esta mesa intensifiquen las gestiones que él inició en oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en julio pasado.

En la sesión de trabajo se informó que, como resultado de dichas gestiones, la Conagua etiquetó 3 millones de pesos para dar inicio a la tercera etapa del Sistema Noreste de Guadalupe, que requiere una inversión de 74 millones. 

Con aportaciones de la SAMA y la Jiapaz se logrará una bolsa de 7.5 millones de pesos, para avanzar en esta obra prioritaria para el municipio de Guadalupe, que reducirá la vulnerabilidad hídrica de esta demarcación, pues la mayor parte de la ciudad depende de un solo sistema y una sola línea de conducción.

28c5fd3e 6d5f 4dd2 bfac 0d0694472055APORTACIONES LOCALES

Ese recurso se suma a los 8 millones de pesos, incluidas las aportaciones locales, que se destinarán para la construcción de una línea de impulsión y cárcamo de rebombeo del Sistema Poniente, así como la rehabilitación de red en cuatro calles de la zona conurbada.

Adicionalmente, y a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), que ejerce Sedesol, el Gobernador David Monreal Ávila determinó la inversión de 40 millones de pesos para obras de rehabilitación de infraestructura hidráulica en la jurisdicción de la Junta, que buscan recuperar agua perdida en fugas.

Con esa suma de esfuerzos, encabezada por el mandatario, se logrará multiplicar los resultados para tener un buen cierre de año y empezar a reducir el enorme rezago histórico en materia de infraestructura, de modo que se garantice el bienestar de las familias.

David García Flores, director General de Jiapaz, reconoció y agradeció la sinergia interinstitucional que se ha generado gracias al liderazgo del Gobernador, que permitirá multiplicar acciones y resultados positivos en beneficio de los usuarios de este organismo operador.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe