Gobierno

Humbelina Elizabeth Lopez Loera. Benjamin NEstá prófugo, tras que juezas de control y federal determinaran que hay sustracción de la justicia por parte del imputado, se informó

Zacatecas, Zac.- Con motivo de múltiples procesos penales y órdenes de aprehensión con las que cuenta Benjamín “N”, a raíz de denuncias interpuestas por la Secretaría de la Función Pública (SFP), una jueza de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, así como una jueza federal determinaron que Benjamín “N” se encuentra sustraído de la justicia. 

De manera tal que se solicitó formalmente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) que ejecute la orden de aprehensión correspondiente y, por tanto, se conduzca al imputado ante un juez en materia penal para que enfrente las acusaciones en su contra.

Pese a que una jueza federal determinara que se presentara voluntariamente a enfrentar los procesos ya entablados por las múltiples órdenes de aprehensión con las que cuenta Benjamín “N” en su perjuicio, éste decidió no acatar la orden de los órganos jurisdiccionales e incumplió las citaciones realizadas.

En ese sentido, tanto la jueza de control del Tribunal de Enjuiciamiento como la jueza federal determinaron la sustracción de la acción de la justicia y revocaron la suspensión de la que gozaba el imputado y ahora sustraído.

Además, ante la actitud negligente y desafiante de Benjamín “N”, ya que se le percibió en eventos sociales verificados en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, la Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado, como impulsora de esos procedimientos, solicitó formalmente a la FGJE que ejecutara la orden de aprehensión correspondiente.

Ante estos hechos, se indicó en comunicado, "la SFP, así como las y los zacatecanos confían en que la Fiscalía General de Justicia del Estado realice su trabajo y ataque la impunidad en materia de corrupción que prevaleció en últimos años en la entidad zacatecana, ya que, en esta nueva gobernanza, se tiene la determinación de erradicarla y hacer valer el Estado de Derecho y la justicia".

b4febc96 41ef 4f3e 9905 95e6c410dfdc

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe