Gobierno

faceb9e2 1c2f 43df afd0 2b8e0dc9cebaEl nuevo secretario de Seguridad Pública delineó las principales acciones para enfrentar la incidencia delictiva en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Al asumir el cargo de secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, enfatizó que se priorizarán los métodos de análisis e inteligencia para hacer frente a la incidencia delictiva en la entidad.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, tras rendir protesta, dijo que también se hará una planeación estratégica en el interior de la Mesa Estatal de Construcción de Paz para dar paso a la ejecución descentralizada.

Para lo anterior, agregó, se privilegiará la proximidad social, porque "recuperar la confianza y fomentar la participación social será un elemento primordial en la encomienda de recuperación de la paz".

Medina Mayoral, quien entró al relevo del General en retiro Adolfo Marín, advirtió que la construcción de la paz es una tarea fundamental en el país y en Zacatecas.

"Es un esfuerzo que requiere la participación no sólo de las instituciones de seguridad, sino, también, de la voluntad e integración de la sociedad, del Gobierno, la academia, la iniciativa privada y el sector público", añadió.

615f4ed4 1a18 4e1d b596 d24855ca955dCORPORACIONES POLICIALES

En cuanto a las corporaciones de las policías Estatal Preventiva, Metropolitana, Seguridad Vial y penitenciarios, les pidió su apoyo y máximo esfuerzo para contribuir al objetivo primordial de establecer el Estado de Derecho de la ciudadanía.

El titular de la SSP reconoció que no es una tarea fácil, por lo que, de manera permanente, se dotará a las corporaciones de equipo adecuado y herramientas, capacitación y adiestramiento que les permitan desarrollar de manera eficiente su labor.

El secretario convocó a trabajar en unidad, de forma colaborativa y coordinada, y a que, con esfuerzo, empeño y dedicación, se emprendan acciones que permitan disminuir la incidencia delictiva en Zacatecas y afrontar los retos que día a día se presentan en materia de seguridad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe