Gobierno

WhatsApp Image 2023 02 13 at 13.39.00El mandatario estatal destacó el trabajo de las corporaciones que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de que paulatinamente se recobre el bienestar y la regeneración del tejido social, el Gobernador de Zacatecas David Monreal Ávila resaltó los esfuerzos y la coordinación que mantienen las corporaciones de seguridad para que haya tranquilidad y paz en el estado.

Al encabezar la Ceremonia de Honores a la Bandera de este lunes en las instalaciones de la Decimoprimera Zona Militar, el mandatario estatal subrayó  que se trabaja arduamente porque, al igual que las y los zacatecanos, “anhelo, de corazón, que nuestros esfuerzos, de las corporaciones de los distintos órdenes de Gobierno, sirvan para lograr la pacificación de Zacatecas y del país”.

El Gobernador David Monreal reconoció a las corporaciones que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz, como son el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal Preventiva y Ministerial, en su responsabilidad pública de mantener con firmeza este anhelo de pacificación.

Por ello, agradeció el acompañamiento, cada lunes en los Honores a la Bandera y en cada reunión de la Mesa de Construcción de Paz, al Comandante de la Decimoprimera Zona Militar, Hugo Humberto Pedroza Salazar, a Adalberto Moreno, comandante del Quinto Batallón de la Guardia Nacional, así como a los representantes de los órganos de justicia.

Acompañado por el General Arturo Medina Mayoral, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Gobernador David Monreal destacó el compromiso y esfuerzo mostrados en la semana que concluyó, específicamente en el acuerdo signado con el vecino estado de San Luis Potosí, que ha generado instrumentos que facilitarán la operación y el actuar de las corporaciones en ambos estados. 

Por ello, resaltó que los esfuerzos que se realizan de manera coordinada servirán para la pacificación del país y en particular en estas entidades federativas.

582760b3 2a45 4ee4 8977 9c9b7e13b043UN GRAN ESFUERZO 

Confió en que, muy pronto, “podamos estar en condiciones diferentes, porque se ha hecho un gran esfuerzo por parte de los cuerpos de seguridad, hemos logrado no sólo contener, sino disminuir el comportamiento del delito, y pido que nos mantengamos con esa firmeza, con entereza, porque hemos ido avanzando”.

El Gobernador David Monreal dejó en claro que, con el apoyo de la sociedad, poco a poco, se logrará este anhelo, porque, insistió, “contener es mucho, pero disminuir es un buen resultado… En la Mesa de Construcción de Paz informamos a los cuerpos de seguridad y se da seguimiento todos los días para que se contenga y disminuya la incidencia delictiva”. 

Al convocar a seguir con el mismo compromiso, ante Francisco José Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, el mandatario estatal refrendó que, ante este gran reto, continuará la coordinación entre corporaciones con el único afán de lograr el bienestar, la tranquilidad y la paz social.

En esta ceremonia, dirigida por la Teniente Enfermera Paulina Martínez Mujica, también estuvieron presentes José de Jesús Barajas, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM); Cristian Paul Camacho Osnaya, delegado de la Fiscalía General de la República; Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Mesa de Construcción de Paz; y Jatziri Esmeralda Vázquez Ramírez, subteniente auxiliar cirujano dentista, quien leyó las efemérides de la semana.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe