Gobierno

0b0f2c5c 2629 4a8b a643 54d17df69623La Auditoría Superior de la Federación presentó su informe de resultados; Zacatecas ocupa el puesto 6 de 32 entidades

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas se sitúa en el puesto seis de 32 entidades con el menor número de observaciones en el Informe de Resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2021, realizado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF); se trata de una disminución significativa hasta en un 90 por ciento sobre la representatividad de los porcentajes de montos observados en 2020.

Lo anterior, pone de manifiesto las buenas prácticas en el ejercicio del recurso público, toda vez que "la encomienda del Gobernador David Monreal ha sido darle resultados a Zacatecas en materia de combate a la corrupción, sin miramientos y sin dejar espacio y cabida a la impunidad, dijo Humbelina Elizabeth López Loera, titular de la Secretaría de la Función Pública Zacatecas (SFP).

En ese sentido, la funcionaria señaló que, con hechos, el mandatario demuestra que su lucha contra la corrupción es en serio y da resultados: el desafío continúa y el reto es seguir mejorando; haremos realidad la transformación de Zacatecas, empezando por erradicar la corrupción", dijo López Loera.

También, detalló que en la primera cuenta pública de la administración que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila (la de 2021), se tiene como resultado observado sólo el 4.21 por ciento, respecto del presupuesto fiscalizado.

219be886 c888 48d3 b24d 05afcdead085CUENTA PÚBLICA 2022

En tanto, en la cuenta pública 2020, último año de ejercicio completo de la administración anterior, se determinaron resultados observados por el 21.36 por ciento, respecto del presupuesto total fiscalizado.

Lo anterior, agregó, refleja una disminución significativa hasta en un 90 por ciento sobre la representatividad de los porcentajes de montos observados en el ejercicio 2021, lo cual, además, es muestra de que el trabajo con la ASF es oportuno y en un marco de estrecha comunicación y colaboración.

Mencionó que, en un comparativo entre el gobierno de la administración anterior y el actual, se determinó que en el quinquenio pasado, en tan solo un año se llegaron a tener alrededor del 46.84 por ciento observado, respecto del presupuesto total fiscalizado.

Resaltó que en la actual administración se planeó, integró y sistematizó un Plan Anual de Fiscalización; además, se trabajó de la mano con la ASE y la SFP del Gobierno de México y se impulsó a la SFP estatal como el ente fiscalizador más importante en Zacatecas, todo bajo un esquema de mayor calidad de la auditoría.

Brindar bienestar y progreso para Zacatecas es la finalidad del Gobernador y, por convicción propia, sumo y sumaré mi conocimiento y esfuerzo como parte de su gobierno para lograrlo, agregó la Secretaria de la Función Pública.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe