Gobierno

afad36e8 a0bd 4da3 a9c4 aeb9faabf3bdCon el nuevo modelo de quehacer institucional y colaboración social se buscan solucionar muchos de los problemas que enfrenta Zacatecas: David Monreal

Zacatecas, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila encabezó el arranque de la Campaña Estatal de Prevención de Incendios Forestales 2023, donde destacó que, en este nuevo modelo de quehacer institucional, se busca alcanzar la solución a muchos de los problemas que enfrenta Zacatecas, a través de la comunión social.

En esta visión progresista, dijo, la  nueva gobernanza llama a la colaboración de todos los sectores sociales y los distintos órdenes de Gobierno, en este caso, para alcanzar a cubrir los 7.4 millones de hectáreas de extensión territorial estatal, tanto en la prevención como en la atención a incendios.

Luego de reconocer la labor de las y los integrantes la Coordinación Estatal de Protección Civil en la entidad, dijo que, con la suma de esfuerzos, se alcanzará una capacidad de atención de 1 mil personas, y anunció que impulsará la creación de una Ley de Protección Civil, necesaria para brindar mejor respuesta a la población ante los fenómenos naturales.

Actualmente, hay 40 brigadas en el estado, que agrupan a 400 combatientes de distintas instancias; sólo en lo que va del año, se han presentado 10 incendios, que han sido atendidos. 

170d3778 371a 48bd 9c74 361fbaa39d39ENTREGA DE APOYOS A BRIGADAS

Acompañado por Jeú Márquez Cerezo, coordinador estatal de Protección Civil, así como de autoridades federales y municipales, el Gobernador David Monreal entregó apoyos contra incendios a las brigadas de Valparaíso, Monte Escobedo y Concepción del Oro. 

Los incendios están considerados como uno de los factores más recurrentes que propician el deterioro de ecosistemas, dañan bienes materiales y la vida de los seres vivos, por lo cual, con estas acciones, el Gobierno de Zacatecas busca fortalecer la vinculación para salvaguardar la integridad de las familias.

Miguel Ángel Lares, representante de la Comisión Nacional Forestal, informó que, de 2013 a 2022, se registraron, en promedio, 80 incendios por año, con afectación de 8 mil 104 hectáreas anuales; el 2 por ciento son atribuidos a causas naturales y el resto a la negligencia o son intencionados. De ahí la importancia de crear conciencia en la población para evitar el uso del fuego de manera descontrolada.

Susana Rodríguez, secretaria del Agua y Medio Ambiente, manifestó que las estimaciones de organismos internacionales son que los incendios forestales aumentarán en 30 por ciento para 2050 y en más de 50 por ciento para finales de siglo.

4070d3f3 b237 4393 b10d 283c28dac8e2

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos