Gobierno

enlalegislatura zacZacatecas, Zac. La ombudsperson, Marisela Dimas Reveles, entregó informe del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022

Maricela Dimas Reveles, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), presentó ante el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el Informe Anual de Labores 2022 del Organismo Defensor de los Derechos Humanos; en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 17 fracción X y 59 de la Ley que rige al órgano garante.

En su mensaje la Ombudsperson detalló las actividades y programas desarrollados respecto a la protección, respeto, defensa, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos, realizadas por la Comisión durante el periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2022; en el que dio razón de los 3 mil 850 expedientes dentro de los que se contemplan las 778 quejas recibidas, las 2 mil 38 asesorías otorgadas y las mil 40 gestiones realizadas por el personal de la CDHEZ.

En la sede legislativa, la Dra. Maricela Dimas fue recibida por las diputadas Priscila Benítez Sánchez, Presidenta de la Comisión Permanente; Georgia Fernanda Miranda Herrera, Presidenta de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos; Ana Luisa del Muro García, Presidenta de la Comisión de Gobernación; y los diputados Enrique Laviada Cirerol, Presidente de la Comisión Jurisdiccional; José Juan Estrada Hernández, Presidente de la Comisión Legislativa de Atención a Migrantes.

En el marco de la entrega del documento, la Presidenta de la CDHEZ se reunió además con el Dr. Arturo Nalhe García, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la Magistrada Beatriz Elena del Refugio Navejas Ramos, Presidenta de la Primera Sala Civil y de lo Familiar; la Magistrada Martha Elena Berumen Navarro, Presidenta de la Segunda Sala Civil y de lo Familiar; y el Magistrado Juan Antonio Ortega Aparicio, Presidente de la Segunda Sala Penal.

Por parte del Poder Ejecutivo del Estado, el Profr. Efraín Ramírez Huizar, Jefe de Oficina del Gobernador David Monreal Ávila, recibió el Informe de Actividades del Organismo Defensor de los Derechos Humanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe