Gobierno

programa mujeresLa secretaria Zaira Ivonne Villagrana informó que se tienen programados eventos del 8 al 31 de marzo

A través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), encabezada por Zaira Ivonne Villagrana Escareño, el Gobierno de Zacatecas presentó las actividades correspondientes a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde se pretende visibilizar a todas las áreas donde aún hay mucho por hacer.

El programa de actividades correspondiente al 8M Igualdad, Bienestar y Progreso, se llevará a cabo entre el 8 y el 31 de marzo, y comprende eventos deportivos, académicos, científicos, culturales, que se llevarán a cabo tanto en la capital del estado como de manera regional en Fresnillo, Noria de Ángeles, Juchipila y Concepción del Oro, así como de forma virtual con zacatecanas migrantes.

Resaltó que el 8 de marzo es un día muy importante a nivel internacional, y para el Gobierno encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, una de sus prioridades es atender a todas las mujeres zacatecanas.

Para ese día se tiene programada, a la medianoche, la presentación de un video conmemorativo para redes sociales, de las mujeres que han luchado por la equidad; posteriormente, a las 09:00 horas, dará inicio el Diplomado Liderazgo de la Mujer; se hará la publicación de infografías con mensajes alusivos a la conmemoración y se tendrá participación en la Marcha Conmemorativa, que dará inicio en la avenida Ramón López Velarde, frente a la Unidad Académica de Ingeniería, a las 14:30 horas.

En Conferencia por la Transformación, la funcionaria invitó a todas las mujeres zacatecanas a que se sumen a la marcha, que acompañen a la sociedad civil en este recorrido y exhortó a que se haga de manera pacífica. “El año pasado fue histórica la cantidad de mujeres que se reunieron y creo que hoy Zacatecas puede seguir haciendo historia”.

La titular de Semujer, Zaira Ivonne Villagrana Escareño, extendió la invitación a diferentes sectores a que se sumen a la colocación de muros públicos, donde se represente la igualdad entre mujeres y hombres, el avance hacia lo que aún falta por hacer y el reconocimiento a lo que se ha logrado.

Además, se llevará a cabo la 30 Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Sepasev), que dará continuidad a las acciones a través de estrategias para la protección y atención de las mujeres.

Agregó que se desarrollarán actividades comunitarias, tales como rodadas, ferias, actividades deportivas, carrera, diplomados, foros, paneles, coloquios, entre otras.

En el evento estuvieron presentes la catedrática de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Norma Gutiérrez Hernández; el Director General del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, Hamurabi Gamboa Rosales; el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, Iván Reyes Millán; y la Diputada Imelda Mauricio Esparza, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe