Gobierno

eslaaudienciaDemuestra que hay diferentes formar de gobernar; dio respuesta a 32 peticiones orales y 246 por escrito

Calera de Víctor Rosales, Zac. En su anhelo de demostrar que sí hay diferentes formas de servir y de gobernar al estado, el mandatario estatal David Monreal Ávila comprometió con las y los calerenses más infraestructura carretera y educativa y la dignificación de espacios de salud, por mencionar algunas acciones, a la par que informó que, este año, se destinarán apoyos para el campo zacatecano con una dispersión de casi 600 millones de pesos.

Lo anterior, luego de reunirse con cientos de ciudadanos que acudieron a la Audiencia por la Transformación que encabezó en el municipio de Calera. Ahí, dijo que aspira a una sociedad progresista, con rendición de cuentas y transparencia la cual será posible mediante la comunión social y, en ese sentido, reconoció la unión de esfuerzos entre los gobiernos de México, de Zacatecas y del municipio.

Toda vez que, refirió, gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno para atender las necesidades de Calera, en el municipio se ejercerá, este 2023, un gasto superior a los 162 millones de pesos, de los cuales, casi 100 millones serán para las pensiones de 3 mil 464 adultos mayores que otorga el Presidente Andrés Manuel López Obrador, representado en Zacatecas por la delegada, Verónica Díaz.

de trecientosseñora peticionEn la audienciaRefirió que para la Pensión de las Personas con Discapacidad, que dispersan los Gobierno de México y Zacatecas, son casi 11 millones de pesos, 30 millones para becas de educación media superior y básica, 5 millones de pesos para el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y, los 17 millones 736 mil pesos restantes para infraestructura social.

Asimismo, derivado de la audiencia, el Gobernador David Monreal asumió compromisos que permitirán multiplicar recursos con el gobierno municipal para llevar más beneficios a la gente.

Caso específico del campo, luego de una petición hecha por el señor Arnoldo Villaseñor, Monreal Ávila informó que este 2023 habrá una dispersión de casi 600 millones de pesos para apoyos a ese sector en todo el estado. Refirió que, con el respaldo del Presidente López Obrador, en el mes de junio se empezará con la entrega fertilizante a casi 62 mil productores.

Además, en el tema de equipamiento, el 25 de marzo se arrancará con las expo ganaderas que este año serán seis regionales para apoyar con hasta 50 por ciento de valor para la adquisición de maquinaria y equipo.

Joel Murillo, comisario del Ejido de Calera, le pidió al mandatario su respaldo para la reparación de las carreteras Calera a Santiaguillo y Colonia Hidalgo a Toribio, que están en muy malas condiciones. Al respecto el mandatario comprometió realizar los trabajos necesarios.

gente inscruipcionesEsto por mencionar algunos de los muchos otros compromisos asumidos por el Gobernador, quien en total atendió 32 peticiones orales y 246 escritas; es decir, en total 278 de diferente índole.

En su oportunidad, el alcalde de Calera, Ángel Gerardo Hernández Vázquez, agradeció al mandatario su preocupación e interés por el municipio ya que acudió con su Gabinete en pleno para escuchar a la gente y darles atención personalizada.

Asimismo, reconoció a las y los funcionarios estatales por siempre atender las peticiones del municipio lo cual, destacó, no sería posible sin la autorización del Gobernador.

Cabe mencionar que durante la Audiencia por la Transformación, el mandatario además entregó a la preparatoria estatal Víctor Rosales material educativo, deportivo, de oficina y de limpieza, así como mobiliario escolar.

En esta ocasión, además de la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz, el Gobernador estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo social, Educación, Obras públicas, Agua y Medio Ambiente, Vivienda y Ordenamiento Territorial y Salud, Carlos Zúñiga, Maribel Villalpando, Guillermo Carrillo, Susana Rodríguez, José Luis de la Peña y Uswaldo Pinedo, respectivamente.

Así como de la Coordinadora Estatal de Planeación, Ruth Angélica Contreras, la titular del Instituto para la Construcción de Escuelas, Laura Elvia Bermúdez, el Director del SEDIF, Humberto de la Torre, el encargado del deporte en estado, Javier Núñez, y el procurador agrario, Francisco Pérez Compeán.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe