Gobierno

ZairaZacatecas, Zac. Se iniciaron los trabajos del primer diplomado “Liderazgo de la Mujer” con la participación de 600 funcionarios

El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, impulsa la igualdad sustantiva de las zacatecanas, a través de la profesionalización del servicio público en género, con el objetivo de contar con las herramientas que permitan visualizar y atender las necesidades de las zacatecanas.

Así lo señaló la Secretaria de las Mujeres, Zaira Ivonne Villagrana Escareño, al poner en marcha el primer diplomado “Liderazgo de la Mujer”, capacitación virtual en la que participan 600 funcionarias y funcionarios públicos, quienes, al concluir, tendrán como prioridad impulsar en la entidad acciones de gobierno que permitan hacer realidad la inclusión y el adelanto de las zacatecanas.

En la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres y bajo el lema estatal “Igualdad, bienestar y progreso para las mujeres”, Villagrana Escareño inauguró el diplomado con el que se puso en marcha el programa de actividades para este marzo, con el que el Gobierno de Zacatecas se adhiere a las acciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con motivo del 8M.

En su mensaje, la titular de la Semujer invitó al funcionariado a constituirse como promotoras y promotores de los esfuerzos de la nueva gobernanza, por alcanzar la igualdad sustantiva en la entidad, mediante la consolidación de una cultura basada en la equidad de género, impulso de liderazgos femeninos y con la convicción de las zacatecanas de que “juntas transformamos Zacatecas”.

El primer diplomado “Liderazgo de la Mujer” consta de cinco módulos, desarrollados a lo largo de dos meses; formación en género que se concretó gracias a la coordinación de esfuerzos interinstitucionales entre las secretarías de la Mujer, del Zacatecano Migrante y General de Gobierno, con el propósito de aportar al compromiso del Gobernador por generar igualdad, paz y justicia para todas.

Durante la capacitación gratuita para el funcionariado público se analizarán los temas: Liderazgo femenino; La mujer en las distintas etapas y escenarios; La mujer y la religión; Formación de una mujer líder; y La organización de equipos liderados por mujeres.

Es de mencionar que desde hoy y hasta el 31 de marzo, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Semujer y en coordinación con otras instancias, llevará a cabo un amplio programa conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres, que en este 2023 tiene como lema “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe