Gobierno

Cambio de GAbyEn su lugar tomó posesión ante el gobernador David Monreal el nuevo titular Rodrigo Reyes

El gobernador de Zacatecas David Monreal Ávila, tal y como lo anunció ayer, continuó con remociones dentro de su gabinete. Esta vez fue al segundo puesto en importancia de su gobierno, la Secretaría General de Gobierno, al frente de quien estuvo Gabriela Pinedo Morales, hoy relevada por Rodrigo Reyes Muguerza.

El gobernador aludió a que la ex funcionaria de su administración, retornará a la diputación por la que fue electa en 2021 y en la que solicitó licencia para incorporarse al cargo que hasta hoy ostentó.

Comunicado oficial:

Designa Gobernador David Monreal Ávila a Rodrigo Reyes

Pidió a Gabriela Pinedo Morales, quien hasta hoy se desempeñó en ese encargo, ayudarle a construir consensos en el Congreso local, para consolidar la transformación de Zacatecas 

Zacatecas, Zac., 05 de abril de 2023.- Para seguir consolidando la transformación de Zacatecas, y llevando bienestar y progreso a las familias, el Gobernador David Monreal Ávila designó a Rodrigo Reyes Mugüerza como Secretario General del Gobierno, mientras que Gabriela Pinedo Morales construirá los acuerdos que permitirán lograr estos objetivos, desde la LXIV Legislatura del Estado.

La tarde de este miércoles, el mandatario estatal pidió, a ambos, mantener estrecha coordinación y ofrecer toda la capacidad y talento que ya han demostrado en sus encargos previos, para lograr los consensos que se requieren para bien del estado.

“Deseo externarles todo mi compromiso y mi confianza para que logremos los instrumentos para que se consolide esta transformación que ya inició en Zacatecas. Estoy muy entusiasmado que vamos a lograr esa oferta política que hicimos al pueblo, de transformación social, bienestar y progreso”, dijo.

Hasta este día, Gabriela Evangelina Pinedo Morales se desempeñó como Secretaria General de Gobierno. El Gobernador David Monreal Ávila le reconoció su lealtad, compromiso y trabajo a favor de la entidad: “le he pedido que su talento sirva para construir acuerdos, que podamos dar paso al marco legal que necesitamos para lograr la transformación de los zacatecanos, para llevar a cabo las modificaciones de ley y lograr los objetivos que nos hemos planteado”.

Además de refrendarle su confianza, pidió a Pinedo Morales que continúe ofreciendo ese esfuerzo para lograr los objetivos trazados, ya que tendrá todo el respaldo para su nueva encomienda.

En tanto a Rodrigo Reyes Mugüerza le expresó también su total respaldo para que asuma y lleve a cabo esta nueva responsabilidad con la diligencia, el compromiso y la lealtad que el encargo exige y el pueblo de Zacatecas merece.

Reyes Mugüerza es Licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y tiene una Maestría en Administración Pública y Política Económica, de la London School of Economics (LSE).

Se ha desempeñado, además, como coordinador general de Asesores de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, como Director General Adjunto de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), como Director de la Coordinación Técnica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y como asistente técnico en dos organismos dependientes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe