Gobierno

Cristo de la PazFue esculpido en el municipio de Tabasco, mide 33 metros, lo que lo hace el más alto en México

La inversión original fue contemplada en 20 mdp, pero subió a casi los 30 mdp

Se busca que la obra sea el detonante del turismo en esta región

Tabasco, Zac. El gobernador David Monreal Ávila develó la placa e inauguró el Cristo de la Paz que, con 33 metros, se convierte en el más altos de México y uno de los más grandes del mundo, con lo que será una representación de la fe y un gran atractivo turístico.

El mandatario estatal, David Monreal Ávila, hizo un reconocimiento al escultor Miguel Romo Santini, y a su hija Sofía, por el talento y el tesón que tienen como artistas.

escultura Cristo de la PazSe trata de un gran proyecto turístico, de fe, “no pudo haber lugar más espléndido que éste, para postrar al Cristo de la Paz”.

Al destacar que éste es, será y seguirá siendo el proyecto más importante para Tabasco, hizo el compromiso de duplicar los recursos para embellecer todo el entorno; por cada peso que ponga el alcalde, se pondrá uno más para hacer posible que, antes de que concluya el mandato, el pueblo de Tabasco, el de Zacatecas y de México puedan disfrutar de este gran proyecto turístico-religioso.

La primera etapa entregada ha consistido en la escultura del Cristo de la Paz, pero falta la explanada, el entorno, las escalinatas, el acceso y muchas acciones más.

El Cristo de la Paz es el más grande de México, su construcción se llevó más de dos años y se encuentra en la explanada del Cerrito de la Fe y la Religión.

La obra del Cristo de la Paz es de acero, tiene una malla espuma de poliuretano, con capas de polímero epóxico, resistente a cualquier temperatura y movimiento, además de tejido con resina de vidrio con yerco.

laesculturade CristoLa inversión fue cercana a los 30 millones de pesos, hecha por el Gobierno del Estado, municipal, aportes de habitantes del municipio y migrantes; cuenta con una escalera interna y cuatro descansos planeados como sala de reflexión y miradores.

El presidente municipal de Tabasco, Gilberto Martínez Robles, indicó que se tiene la esperanza de que Tabasco, por fin, detone y aproveche todo su potencial para convertirse, muy pronto, en uno de los principales destinos turísticos de la entidad.

Destacó que los escultores, en un acto de solidaridad con el pueblo, decidieron continuar con el trabajo y lo hicieron durante casi un año, sin recibir el dinero que se les debía.

Monreal Ávila dio su palabra de que contribuiría para la conclusión del proyecto, por lo que se hizo una aportación extraordinaria por 2.64 millones de pesos del Fondo Municipalista; por ello, “el mayor aliado para salir adelante se llama David Monreal Ávila”, dijo que concluir la obra escultórica del Cristo de la Paz ha sido el reto más grande a que se ha enfrentado.

En el evento estuvo presente el alcalde de Guadaupe, Julio César Chávez Padilla; de Jalpa, Noé Guadalupe Esparza Martínez; de Juchipila, María del Rocío Moreno Sánchez; el diputado Armando Delgadillo Ruvalcaba; el Cura de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, Luis Manuel Luévano Díaz, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe