Gobierno

David y AMLOZacatecas, Zac. Destacó que “vamos a seguir avanzando para que no haya homicidios, que no haya desaparecidos y vivamos en paz en nuestro país”

En su estancia en Zacatecas este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo varios compromisos con el gobernador del estado, David Monreal Ávila y con los zacatecanos en materia de salud, magisterio, seguridad y campo:

SALUD

Al encontrar los servicios públicos de salud “por los suelos”, sin atención y sin medicamentos, comenzó en Zacatecas la reconversión al esquema IMSS-Bienestar.

No habrá problema de abasto de medicamentos y se rehabilitarán y se equiparán todos los centros de salud, hospitales y unidades médicas rurales.

Continuará la regularización de las y los trabajadores del sector salud, se ampliarán las posibilidades para médicos especialistas y se incrementarán las becas para universidades de enfermería y medicina en el país a fin de enfrentar el déficit que existe en este rubro.

Ofreció trabajo a médicos jubilados para que brinden sus conocimientos en el esquema IMSS-Bienestar, que se acogerá a la universalidad con servicios gratuitos como un derecho del pueblo.

MAGISTERIO

Ayudará a David Monreal Ávila para que no les falten los sueldos a las y los maestros. “Antes, cada mes, cada dos meses, no se les pagaba a los maestros. Ahora, estamos procurando que no les falte su sueldo a los maestros”, expresó.

SEGURIDAD

Ofreció todo su respaldo al gobernador David Monreal y al pueblo de Zacatecas para resolver el problema de la violencia y la inseguridad; “vamos a seguir avanzando para que no haya homicidios, que no haya desaparecidos y vivamos en paz en nuestro país. Ése es nuestro compromiso”.

"No hemos dejado de apoyar con elementos de la Marina, Ejército y Guardia Nacional. Vamos a seguir ayudando para enfrentar el flagelo de la violencia, es un problema que preocupa mucho y que daña”.

“Nunca un presidente había atendido el problema de la inseguridad y la violencia como lo estamos haciendo actualmente, y lo vamos a seguir haciendo. Vamos a seguir apoyando para garantizar la seguridad y la paz”.

INFRAESTRUCTURA CARRETERA

Al admitir que en Zacatecas las carreteras están en malas condiciones, anunció que ya acordó con el gobernador transferir 800 millones de pesos para el mejoramiento de la red carretera en todo el estado.

De la misma manera, informó que ya autorizó la ampliación de la carretera de Zacatecas a Aguascalientes, y se espera concluirla antes de que termine su gobierno.

PROGRAMAS PARA EL BIENESTAR Y PARA EL CAMPO

Se continuará con los Programas para el Bienestar, que ayudan a las personas con discapacidad, adultos mayores, a estudiantes, madres jefas de familia y a productores del campo.

Se mantendrá el precio de garantía en el frijol; asimismo, en búsqueda de la autosuficiencia alimentaria, se incrementará el presupuesto para cuidar las variedades nativas de maíz, así como se propiciará el aumento en la producción de maíz, arroz, trigo y leche.

Este año, se entregarán más de un millón de toneladas de fertilizante gratuito para impulsar las actividades productivas en el campo de Zacatecas y el país.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe