Gobierno

ca9b7043 4588 4cf2 97e1 3c520a1c084eDavid Monreal y su esposa, la presidenta del SEDIF, gestionaron el cargamento enviado por la Fundación Mexicanos Unidos en Utah y la asociación Globus Relief

Zacatecas, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila y la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF, Sara Hernández de Monreal, recibieron cuatro tráileres con equipo y material médico que será dispersado en clínicas rurales y hospitales de la Secretaría de Salud de este estado, gracias a la gestión que realizaron ante la Fundación Mexicanos Unidos en Utah y la asociación Globus Relief.

El mandatario y su esposa mostraron los insumos que aportarán al bienestar y progreso de la población, por lo que agradecieron a las y los migrantes por su compromiso con su tierra, en particular, destacaron la labor de Salvador Lazalde, un zacatecano radicado en Utah, quien apoyó en las gestiones ante la organización sin fines de lucro Globus Relief.

Los apoyos donados, detalló el Gobernador, consisten, en su mayoría, en sillas de ruedas, bastones, camas de hospital, andadores, batas y material de curación, cuyo costo asciende a los 25 millones de pesos. 

Dijo por tanto que el equipo del SEDIF y de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) iniciará con la lotificación y dispersión de los apoyos que llegarán a las regiones del estado donde más se necesita, en particular a las 142 clínicas rurales que hay en Zacatecas donde se tienen más carencias y se atiende a los más vulnerables.

Monreal Ávila reconoció en ese sentido la gestión incansable de la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF (SEDIF) porque la dotación, señaló, fue producto de una visita que hizo a Utah, Estados Unidos, en agosto de 2022.

46b0ea91 e00b 47a4 9488 8839aee94183CARTA DE INTENCIÓN

Dijo que también, en esa gira de trabajo, el Gobierno de Zacatecas, a través del SEDIF, firmó una carta de intención con el Hospital Universitario para que vengan al estado médicos especialistas a realizar capacitaciones y hacer cirugías en los hospitales de la Secretaría de Salud. 

Asimismo, señaló que esta donación es la segunda que han hecho a Zacatecas la Federación de Mexicanos en Utah y la Fundación Globus Relief. Por lo que reiteró su agradecimiento ya que en la primera ocasión fue en el contexto de la pandemia de Covid-19 y los materiales de curación, las pruebas y el equipo, que equivalía a un costo de 48 millones de pesos, fueron de gran utilidad. 

Por lo anterior, Monreal Ávila reiteró su reconocimiento al equipo del SEDIF por apoyar a su esposa en la labor de atender a los grupos vulnerables: “estoy orgulloso del trabajo que realizan todos los días en favor del bienestar y progreso de Zacatecas”.

El Gobernador también invitó a la Fundación Mexicanos Unidos en Utah y a Globus Reliefa a que vengan a Zacatecas a testimoniar el correcto uso de los apoyos y, sobre todo, para conocer las expresiones de gratitud de las y los zacatecanos. 

Por su parte, la titular del DIF, Sara Hernández de Monreal, insistió en el reconocimiento al migrante zacatecano Salvador Lazalde porque apoyó al Gobierno en los trámites necesarios para hacer posible esta importante donación.

Cabe señalar que el Gobierno de Zacatecas asumió los costos de la logística para la transportación y los trámites aduanales, por lo que la inversión estatal fue de poco más de 2 millones de pesos. 

A la recepción del cargamento también acudieron el Secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios, y el Director del SEDIF, Humberto de la Torre, a quienes el mandatario también reconoció su trabajo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe